roadrun87
17.08.2015 15:02:04
Hola a todos,
actualmente estamos en la planificación de una reforma de una casa.
Situación siguiente:
Compro la casa de mis padres por 125.000€ (valor de mercado aprox. 270.000).
Quiero renovar la casa desde cero. Los costos estimados ascienden aproximadamente a otros 125.000 - 130.000€
Sobre nosotros:
Ambos con contrato de trabajo indefinido.
Ingresos netos A: 1900€ en la empresa desde hace 5 años
Ingresos netos B: 1500€ en la empresa desde hace 10 años
Capital propio: 30.000€
Monto de financiación: 225.000€ - Creo que es realista, ¿qué opinan? También considerando que aproximadamente la mitad será para mis padres, de modo que en caso de emergencia (desempleo o similar) se pueda actuar.
Para la financiación, obviamente a mí (y probablemente al banco también) no nos basta con una estimación general de costos de reforma.
¿Debería ahora solicitar concretamente a todos los oficios presupuestos y obtener ofertas? ¿O cuál es el procedimiento normal aquí?
¿Tienen más consejos para la fase inicial / de planificación?
actualmente estamos en la planificación de una reforma de una casa.
Situación siguiente:
Compro la casa de mis padres por 125.000€ (valor de mercado aprox. 270.000).
Quiero renovar la casa desde cero. Los costos estimados ascienden aproximadamente a otros 125.000 - 130.000€
Sobre nosotros:
Ambos con contrato de trabajo indefinido.
Ingresos netos A: 1900€ en la empresa desde hace 5 años
Ingresos netos B: 1500€ en la empresa desde hace 10 años
Capital propio: 30.000€
Monto de financiación: 225.000€ - Creo que es realista, ¿qué opinan? También considerando que aproximadamente la mitad será para mis padres, de modo que en caso de emergencia (desempleo o similar) se pueda actuar.
Para la financiación, obviamente a mí (y probablemente al banco también) no nos basta con una estimación general de costos de reforma.
¿Debería ahora solicitar concretamente a todos los oficios presupuestos y obtener ofertas? ¿O cuál es el procedimiento normal aquí?
¿Tienen más consejos para la fase inicial / de planificación?