También me parece una locura financiera.
Y el objeto también suena más bien dudoso.
¿Hay en vuestra zona posiblemente ETWs de hasta unos 250 k?
Nosotros tampoco ganamos mucho más (4200 más 2x décimo tercer sueldo y 2x paga de vacaciones) y nos movemos en regiones de 400-450 k.
Pero creo que esos casi 1000 € más al mes ya hacen una gran diferencia. Mi novia en el sector público tendrá el próximo año otros 200 € más netos por ascenso de nivel. Pero no obstante, nosotros también nos movemos aquí en el foro en el tercio inferior.
Por lo que leo aquí, somos claramente más modestos/ahorradores que la mayoría (sin valorar). Solo por eso se pueden compensar ciertas diferencias salariales.
Creo que cada uno tiene su propia zona de confort, pero aquí no veo un buen final en cuanto a las cifras.
Una ETW es más barata y mejor calculable.
¿Y quién sabe qué pasará en 10 años?
Vender/alquilar podéis hacerlo siempre más adelante.
Nosotros ya hemos llegado incluso a la casa adosada en fila. Simplemente porque, contra todo pronóstico, nos gusta mucho y además es «baratísima» de mantenimiento (año 2000).
Pero con una ubicación excelente y dos plazas de aparcamiento, además de posibilidad de ampliación.
Por eso también podremos dormir bien en el futuro :)
Solo como aporte de alguien que también viene del extremo inferior de la cadena alimentaria ;)
Y aquí en el cinturón de Hamburgo la cosa está realmente dura ahora. Buen sentimiento poder seguir participando en esto.