Hola,
¿De alguna manera no debería uno poder planear su vida más o menos? Creo que ese siempre ha sido mi problema. Hasta la formación profesional siempre tenía todo planeado en mi vida. Y desde que eso terminó, me siento bastante perdido. Estoy contento de comenzar mis estudios. Tal vez eso me distraiga de esos planes.
Otros ya han hablado sobre las finanzas, así que me callaré, pero:
No, no puedes planear tu vida completamente. Y no deberías ni siquiera intentarlo, mucho menos a tu edad. ¡Eso sería terriblemente aburrido! Ustedes son muy jóvenes, en su lugar intentaría primero avanzar profesionalmente, acumular algo de capital pero también pensar en lo que realmente quieren.
Parece que ya están planeando jubilarse algún día en esta empresa. ¡Consideren que los tiempos cómodos de la generación de nuestros padres, en los que un empleo fijo significaba seguridad, simplemente se acabaron! Hoy tu empresa, tu trabajo puede desaparecer de un día para otro. NUNCA confíes en tu empresa, sin importar cuán sólida parezca tu posición ahora.
(Tuve que experimentar esto yo mismo en una empresa como Siemens. Allí también suelen decir que son empleos de funcionario. Pues no, de un día para otro deciden externalizar un área y eso es todo....)
Así que no te aferres a un solo plan de vida, cambia de empresa, ve a otras regiones, amplía tus horizontes. Y siendo sincero, una propiedad inmobiliaria atada es un gran obstáculo para eso.
Para mí, 21 años es claramente muy joven para decidir dónde y cómo realmente quieres vivir tu vida.
Buena suerte,
Andreas