¿Las finanzas para construir una casa están bien? Por favor, haga una evaluación

• Erstellt am 12.01.2016 13:23:33

Masipulami

12.01.2016 16:37:04
No se puede contar con una herencia en todos los casos. ¿Qué pasa, por ejemplo, si la casa se tiene que vender para cubrir los costos de cuidado?

backbone23

12.01.2016 17:30:55

¡Sí! Y hasta entonces: ¡Ahorrar, ahorrar, ahorrar! ¡Pero no olvidar "vivir"!

ypg

12.01.2016 18:09:22
La casa de la tía es su previsión para la vejez y probablemente algún día se hará líquida para el cuidado. ¿Qué edad tendrá entonces la buena señora? ;) (probablemente tan vieja como yo o mi esposo, y nosotros acabamos de construir... :P )

A los 21 años todavía vivía con mis padres y esperaba hasta que mi salario neto fuera de 1800 DM (equivalente a hoy 1800 €) para mudarme a un piso propio. Eso es un poco off topic.

Lo que realmente quiero decir: nubes rosadas en casa con el novio y un nuevo comienzo en el trabajo no es una base para asentarse. En los próximos años pasarán muchas cosas, a más tardar cuando emprendas tu formación continua. Entonces habrá nuevas influencias por nuevas amistades y, por lo tanto, nuevas perspectivas y necesidades. Disfrútalo :)

Jochen104

12.01.2016 18:15:45
Hola,

aunque no se puede planificar toda la vida, creo que es importante tener metas y no vivir simplemente al día.

Ustedes tienen el objetivo (y espero que también algunos otros) de permitirse alguna vez una casita propia. Eso me parece muy bien y digno de elogio. Así tienen algo por lo que trabajar (avanzar en el trabajo, ahorrar capital propio, etc.). Pero también sería aburrido si ya tuvieras ese objetivo cumplido a principios de los veinte.

Así que, disfruten un poco más la vida, miren el mundo y ahorren un buen dinero. Y en tres a siete años seguro alcanzarán también la meta de la casa propia :)

Bauexperte

12.01.2016 18:21:09
Hola,

Desafortunadamente, ya no es posible ahora y dentro de algunos años será aún menos; no solo porque los precios de la construcción siguen subiendo, sino también porque los terrenos no se están abaratando.

En mi opinión, con tus 21 años (una edad tan hermosa) estás demasiado planificada; ¡disfruta la vida! Sé curiosa sobre las cosas que aún están por venir y no te limites sin necesidad ;)

Aunque hoy no lo creas, aunque supongas que te quedarás toda la vida con el mismo empleador/lugar, libérate de esa idea. Mi generación ya tuvo que cambiar de trabajo y sector varias veces, aprender cosas nuevas; eso será mucho más probable en tu caso y en el de tu novio. ¿Quién sabe? Tal vez tu formación te abra puertas cuya existencia ni siquiera imaginas todavía.

Deberían empezar por ahí, si definitivamente quieren tener propiedad ahora mismo.

Observa el mercado y sus ofertas, haz visitas y si crees haber encontrado una buena oferta, recórrela nuevamente con un perito _antes_ de siquiera pensar en firmar algo. Pero antes, deberías hablar con el financiador de tu confianza sobre lo que tú y tu novio pueden asumir con el menor riesgo posible.

Así llegarán a tener propiedad y aun así se mantendrán flexibles, por si alguna vez se sienten atraídos por el amplio mundo. Si no, es un buen colchón para una construcción nueva después ;)

Saludos, experto en construcción

Masipulami

12.01.2016 20:03:42
: Mi estimación fue un cálculo aproximado. ¿Qué he olvidado? Calculé con 1.500 € por m².

Oben