Hola,
Gracias por esta recopilación.
Desafortunadamente, ya no es posible ahora y dentro de algunos años será aún menos; no solo porque los precios de la construcción siguen subiendo, sino también porque los terrenos no se están abaratando.
Es cierto que somos jóvenes...
En mi opinión, con tus 21 años (una edad tan hermosa) estás demasiado planificada; ¡disfruta la vida! Sé curiosa sobre las cosas que aún están por venir y no te limites sin necesidad ;)
Aunque hoy no lo creas, aunque supongas que te quedarás toda la vida con el mismo empleador/lugar, libérate de esa idea. Mi generación ya tuvo que cambiar de trabajo y sector varias veces, aprender cosas nuevas; eso será mucho más probable en tu caso y en el de tu novio. ¿Quién sabe? Tal vez tu formación te abra puertas cuya existencia ni siquiera imaginas todavía.
También he considerado la idea de una (más económica) ETW...
Deberían empezar por ahí, si definitivamente quieren tener propiedad ahora mismo.
Observa el mercado y sus ofertas, haz visitas y si crees haber encontrado una buena oferta, recórrela nuevamente con un perito _antes_ de siquiera pensar en firmar algo. Pero antes, deberías hablar con el financiador de tu confianza sobre lo que tú y tu novio pueden asumir con el menor riesgo posible.
Así llegarán a tener propiedad y aun así se mantendrán flexibles, por si alguna vez se sienten atraídos por el amplio mundo. Si no, es un buen colchón para una construcción nueva después ;)
Saludos, experto en construcción