Campo se convierte en terreno edificable: relleno, costos de cimentación y procedimientos

• Erstellt am 06.01.2025 01:09:44

11ant

13.01.2025 00:35:26

Como dije, no espero eso, sino un relleno lineal paralelo:

... así que nada de que no haya pendiente entre los terrenos.
.

Correcto, incluso temporalmente no se debe drenar hacia un terreno vecino que aún no ha sido rellenado. Por lo tanto, drenaje en el límite del lado del valle.

hanghaus2023

13.01.2025 09:24:38

La pequeña depresión debería ser rellenada. La casa, con el suelo terminado, al menos 2 escalones por encima del nivel de la calle. Cuando el área de construcción esté completamente edificada, en mi opinión esa depresión ya no existirá.

Si el autor del tema cercara, entonces tampoco correría agua hacia el terreno vecino.

hausbauen101

18.02.2025 23:46:13
Actualizaciones:
Hasta ahora hemos visitado dos empresas locales de construcción de viviendas y Viebrockhaus.
- Casa de mampostería Wonnegau: Tenía buena reputación en este foro, pero no la seguimos porque construyen KFW55.
- Weton Casa de mampostería: Nos gustó la consulta y también me gusta el método de construcción (ladrillo Poroton de 42 cm). Todavía estamos esperando los precios, probablemente subestimaron los costos adicionales (~80k frente a Viebrockhaus ~130k).
- Viebrockhaus: Da una impresión muy sólida. Desventajas para nosotros: quizá un poco más caro, solo 16 cm de pared de hormigón celular y una losa de suelo de 16 cm que no me gusta, en general menos flexible porque son casas de sistema.
- Roth Baumeister-Haus todavía estaba en la lista, pero no la hemos seguido hasta ahora.

El tema del agua/relleno me preocupa menos ahora. La empresa Weton sugirió aproximadamente 10k para el relleno con grava natural. Puedo vivir con esa suma por ahora.

Pero hay una nueva molestia:
Según el Sparkasse, el acceso solo es posible por la calle sin salida. En la "calle principal" están planeados estacionamientos y árboles, no es posible una entrada a los terrenos.
Esto frustra nuestra primera opción preferida, construir un garaje al norte (Imagen 1).
Como alternativa, se podría construir uno en el sur (por ejemplo Imagen 2). Atención, los tamaños de los rectángulos en la imagen son solo aproximados.

Dado que la demanda no es muy grande, primero esperaremos en lugar de comprar a ciegas. En especial, todavía no hay un calendario para la urbanización sobre la mesa.

K a t j a

19.02.2025 06:58:22

Eso ya sería casi un criterio de exclusión.

Si ese es el caso, se puede hacer una consulta previa con acceso desde la calle principal y ver si realmente sería un problema tan grave. También escribiría una justificación y dejaría claro desde el principio que de lo contrario no les interesa. Además, parece que los terrenos centrales más al sur de todos modos deben tener acceso desde la calle principal.

ypg

19.02.2025 10:00:02

¿Por qué? Aún así sigue siendo un terreno edificable y bonito. Considero la consulta innecesaria, porque en su totalidad también los espacios para estacionamiento probablemente juegan un papel en el plan de desarrollo.

Veo el garaje en el lado este, construcción en límite. Así queda una bonita porción de jardín en el sur y oeste, que se puede cercar.

11ant

19.02.2025 10:57:02

Obviamente se prevén aparcamientos públicos...

... lo que al menos para el terreno central en el bloque "WA1" no sería de otra manera, pero es un desastre: para eso hay que sacrificar un espacio de aparcamiento en el plan (aún es posible) y salir bajo la sombra de los árboles (peligroso para accidentes). De alguna manera esto choca con considerar los triángulos de visibilidad en las intersecciones. Huele a planificación de practicantes en la oficina de ingeniería para planes de urbanismo.