allgäuer
01.02.2016 14:31:08
Normalmente no escribo nada sobre borradores, ya que no es mi tema. Sin embargo, me llama la atención el vestíbulo sobredimensionado (ustedes lo llaman espacioso). Si planean una familia aún más grande, yo me preocuparía más por cómo acomodar generosamente a la familia en el espacio habitable en lugar de sacrificar un vestíbulo que se usa raramente (¿para qué más, aparte de ponerse y quitarse chaquetas/zapatos?) a un costo elevado.
¡Hola Torsten, gracias por tu opinión! Sobre el vestíbulo poco usado, quiero decir que en nuestro caso no se usa poco. No importa a qué habitación me dirija, siempre paso por nuestro vestíbulo. Nos gusta la amplitud, sobre todo porque hemos visitado a varias personas que han construido recientemente y cada vez nos llama la atención lo estrecho y pequeño que es su recibidor. Que a ti no te guste me demuestra que para nosotros es exactamente lo correcto. ¡Gracias por eso! Al comparar objetivamente tu plano con nuestro proyecto, también noto de inmediato que chocan dos mundos distintos allí. ¡Más opuesto no puede ser! ¡Me gusta! Cada quien a lo suyo.
Si ya tachan los nombres, yo cambiaría también los nombres de las imágenes. De lo contrario, también me parece que el vestíbulo es innecesariamente grande.
¡Jaja! Por supuesto que no me llamo Schwarz.
No me parece mal. ¿Cabe un armario en el dormitorio principal? ¿Cuántos metros cuadrados son en total? No pueden ser 158.
Hola, son casi 170 m² de superficie habitable. Sí, cabe un armario. El dormitorio es del mismo tamaño que el que tenemos actualmente.
Hola, comparado con toda la casa, personalmente creo que el vestíbulo en la planta baja también es algo grande. Los baños en cambio, tanto en la planta baja como en la superior, me parecen demasiado pequeños. La puerta corredera prevista entre el vestíbulo y el área de estar/comedor me parece visualmente (en relación al tamaño del vestíbulo) muy estrecha. Yo pondría al menos una puerta corredera doble; eso daría una impresión mucho más amplia. Si fuera mi casa, pensaría en cambiar la escalera por una de media vuelta. Eso ahorra espacio y se podría reducir el vestíbulo en favor del baño principal. Las habitaciones de los niños tienen un tamaño decente, aunque si hay cuatro habitaciones infantiles, yo planearía al menos un segundo lavabo en el baño de los niños. Saludos, Dirk
¡Hola! Dirk, gracias por la aportación.
- La puerta corredera es un buen punto. Lo discutiré.
- La escalera recta (con estructura seca/cerrada) realmente desperdicia espacio, pero nos gusta mucho. Probablemente es porque las escaleras abiertas, empinadas y estrechas de nuestros conocidos nos desagradan.
- El tamaño de los dormitorios infantiles también es importante para nosotros. He tenido que ver muchos dormitorios enanos tipo trastero y, como me gustan mis hijos, decidí no aceptar eso. (Por cierto, algunos propietarios planifican más espacio para su auto que para los dormitorios infantiles...)
- Un segundo lavabo suena a buena idea. Lo meditaré. No lo tuvimos en nuestra infancia y no lo extrañé, ya que a cierta edad uno suele usar el baño solo. Pero por otro lado, sí hay cierto uso simultáneo... Buen punto. ¡Gracias!
Los dos vestíbulos son una broma. El espacio aéreo desde mi punto de vista es innecesario e inútil. Aproximadamente son 25 m² de espacio desperdiciado con los costes correspondientes (~40.000 € ¿?). ¡Una locura! Edición: Ok, el vestíbulo grande de abajo fue pedido, pero ¿por qué? No ofrece mucho espacio para muebles o similar. El vestíbulo de arriba debe servir también como lugar de trabajo para el ordenador. Bueno, yo lo pondría en otro sitio. El espacio aéreo sigue siendo innecesario. ¿Tienen un arquitecto? ¿Por qué no planifica él?
¡Hola, gracias por tu aportación!
Qué diseño tan lamentable. Apenas 45 m² para 6 personas (sin invitados) para comer/estar/cocinar, pero 40 m² para espacio de circulación/espacio aéreo; eso es pura desperdicio. ¿Con qué frecuencia reciben invitados y están en el vestíbulo? ¿Con qué frecuencia permanecen en cocina/estar/comedor? ¿4 niños compartiendo un minibaño? Ok, pueden recibir a sus amigos en el vestíbulo de la planta baja y hacer cola allí hasta que el baño esté libre... El mobiliario no encaja con las medidas indicadas. Mesa para comer de 10 (personas) con un paso de 50 cm por ambos lados: espacio muy apretado. Isla de cocina en miniatura (donde la grasa puede salpicar cómodamente la mesa) y también con un paso de 50 cm: no funciona. Basura por tres.
¡Hola, gracias por tus opiniones sobre el tema "basura por tres". Bueno, los 47 m² de área habitable para mí son difíciles de juzgar; espero que tú tengas más experiencia. Actualmente vivimos (desde hace 4 años) en un apartamento de 55 m² de superficie habitable... ¡total! Es decir, todas las habitaciones juntas. Por eso esos 47 m² me parecieron más razonables. Pero si dices que para nosotros (o para ti) es pequeño, lo tomo en cuenta. Que el mobiliario no encaje, es verdad.
Aquí están los expertos escribiendo... la habitación tiene 4.07 m de ancho. ¿Dónde está la aglomeración? La isla de cocina no es lo mío, con 1.2 m teóricamente es suficiente. Publica el plano en el foro verde; me interesa saber qué dicen allí.
¡Hola! La isla de cocina está solo como ejemplo dibujada aquí. Tampoco nos gusta. Pensamos más en una cocina en forma de G.
En verdad es un plano malo, malo. A la basura y a empezar de nuevo. @ 4 metros puede estar bien, pero ¿2x 50 cm para pasar a la cocina? ¿Y una isla de cocina de 1 metro por 0.5? ¿Qué tontería es esa?
Hola, ¿tú decides si un plano es bueno o malo? Si vas a escribir cosas así, formula las frases como los demás y empieza con "Yo creo que"... Así suena menos, en mi opinión, antipático y además funciona mejor el karma. ¡Gracias igual y que te vaya bien!
¿Por qué pensáis eso? 4.07 - 1.2 = 2.87 - 2x 80 cm = 1.27 m isla. BEF, para ver si realmente estoy tan equivocado - como dije, no encuentro el plano tan malo. Claro que el espacio aéreo no es necesario y el vestíbulo puede ser algo grande (aunque 6 m² de los 21 ya son solo para el guardarropa).
Hola de nuevo, siento lo de la isla dibujada. Debería haber aclarado ese punto antes. Ahora solo genera una "discusión" sin sentido. ¡Perdón!
Arriba escribes "planificación propia", pero luego hablas del arquitecto y ahora aparecen sellos de arquitecto. ¿Está el arquitecto empleado en la empresa constructora o solo copió vuestros planos? Sin querer ofender, me parece un poco "triste" que después de más de 4 años solo hayan logrado tal desperdicio poco pensado. Aunque algunas cosas son nuevas, así que la planificación espero que no sea tan vieja.
Hola, sí, básicamente sólo copió. Sí, el arquitecto colabora con la empresa constructora, en el 99 % de las construcciones. El plan tiene aproximadamente medio año. No conozco BEF, perdona. Principalmente me interesa escuchar la opinión de otras personas. Si eso me ayuda o si cambio algo es otro tema. Pero la posibilidad de recibir aportes positivos es mayor que no publicar nada aquí. Lo interesante son finalmente los comentarios que contienen propuestas de mejora. ¡Gracias!