Casa familiar en Allgäu - Presentación de nuestra planificación

• Erstellt am 01.02.2016 10:17:54

allgäuer

01.02.2016 14:31:08

¡Hola Torsten, gracias por tu opinión! Sobre el vestíbulo poco usado, quiero decir que en nuestro caso no se usa poco. No importa a qué habitación me dirija, siempre paso por nuestro vestíbulo. Nos gusta la amplitud, sobre todo porque hemos visitado a varias personas que han construido recientemente y cada vez nos llama la atención lo estrecho y pequeño que es su recibidor. Que a ti no te guste me demuestra que para nosotros es exactamente lo correcto. ¡Gracias por eso! Al comparar objetivamente tu plano con nuestro proyecto, también noto de inmediato que chocan dos mundos distintos allí. ¡Más opuesto no puede ser! ¡Me gusta! Cada quien a lo suyo.

¡Jaja! Por supuesto que no me llamo Schwarz.

Hola, son casi 170 m² de superficie habitable. Sí, cabe un armario. El dormitorio es del mismo tamaño que el que tenemos actualmente.

¡Hola! Dirk, gracias por la aportación.
- La puerta corredera es un buen punto. Lo discutiré.
- La escalera recta (con estructura seca/cerrada) realmente desperdicia espacio, pero nos gusta mucho. Probablemente es porque las escaleras abiertas, empinadas y estrechas de nuestros conocidos nos desagradan.
- El tamaño de los dormitorios infantiles también es importante para nosotros. He tenido que ver muchos dormitorios enanos tipo trastero y, como me gustan mis hijos, decidí no aceptar eso. (Por cierto, algunos propietarios planifican más espacio para su auto que para los dormitorios infantiles...)
- Un segundo lavabo suena a buena idea. Lo meditaré. No lo tuvimos en nuestra infancia y no lo extrañé, ya que a cierta edad uno suele usar el baño solo. Pero por otro lado, sí hay cierto uso simultáneo... Buen punto. ¡Gracias!

¡Hola, gracias por tu aportación!

¡Hola, gracias por tus opiniones sobre el tema "basura por tres". Bueno, los 47 m² de área habitable para mí son difíciles de juzgar; espero que tú tengas más experiencia. Actualmente vivimos (desde hace 4 años) en un apartamento de 55 m² de superficie habitable... ¡total! Es decir, todas las habitaciones juntas. Por eso esos 47 m² me parecieron más razonables. Pero si dices que para nosotros (o para ti) es pequeño, lo tomo en cuenta. Que el mobiliario no encaje, es verdad.

¡Hola! La isla de cocina está solo como ejemplo dibujada aquí. Tampoco nos gusta. Pensamos más en una cocina en forma de G.

Hola, ¿tú decides si un plano es bueno o malo? Si vas a escribir cosas así, formula las frases como los demás y empieza con "Yo creo que"... Así suena menos, en mi opinión, antipático y además funciona mejor el karma. ¡Gracias igual y que te vaya bien!

Hola de nuevo, siento lo de la isla dibujada. Debería haber aclarado ese punto antes. Ahora solo genera una "discusión" sin sentido. ¡Perdón!

Hola, sí, básicamente sólo copió. Sí, el arquitecto colabora con la empresa constructora, en el 99 % de las construcciones. El plan tiene aproximadamente medio año. No conozco BEF, perdona. Principalmente me interesa escuchar la opinión de otras personas. Si eso me ayuda o si cambio algo es otro tema. Pero la posibilidad de recibir aportes positivos es mayor que no publicar nada aquí. Lo interesante son finalmente los comentarios que contienen propuestas de mejora. ¡Gracias!

hausflat

01.02.2016 14:42:35
Como aquí se mencionó con frecuencia el tema del "recibidor demasiado grande", he ajustado un poco el diseño publicado con un recibidor más pequeño y, en su lugar, un comedor más amplio. En el espacio recién ganado también pueden colocarse bien armarios más grandes (juegos, etc.). Sin embargo, el acceso al dormitorio principal sería entonces a través del comedor. También he puesto la mesa de comedor con 10 sillas.

En mi opinión, siempre es cuestión de gustos en qué valoran los respectivos propietarios. Eso debe decidirlo cada uno por sí mismo. Sin embargo, nuestro garaje también tiene 27 m² y la habitación de los niños "solo" 20 m².

Doc.Schnaggls

01.02.2016 14:48:18

Hola,

esto, en mi opinión, encajará mejor.

Entonces, les recomendaría que piensen si realmente la placa de cocina debe estar en la "península" o si no sería mejor colocarla en una pared.

Las islas de cocina o, como en su caso sería posible, las semi-islas de cocina rara vez son tan grandes que no haya salpicaduras de grasa en el suelo o en la zona de la barra adyacente. También el tema de una campana extractora o de recirculación, que en caso de duda cuelga justo en el campo visual y perturba la línea de visión de manera permanente, no suele ser un problema si la placa de cocina se coloca en una pared.

Por estas razones, hemos colocado la placa de cocina en la pared y construido la península como superficie de preparación. Luego se añadió una barra en esquina, creando así un espacio de comunicación amplio y abierto desde la cocina, a través del comedor, hasta la sala de estar.

Saludos,

Dirk

Legurit

01.02.2016 14:54:33
También puedo enviarte nuestro plano si estás interesado. 190 m², techo a dos aguas y 4 habitaciones infantiles.

EveundGerd

01.02.2016 17:46:42
¿Renunciaríais al espacio aéreo en la planta superior a favor de ampliar el baño de los niños?

En mi opinión, el vestíbulo es realmente muy grande, mientras que la “habitación principal” del área familiar es demasiado pequeña. 47 m² para 6 personas es ya justo. Además, a los niños les gusta jugar cerca de los padres cuando son pequeños.
Las tareas escolares posteriores también se suelen hacer en la mesa del comedor.
Al menos en la escuela primaria, más tarde con mucho gusto junto con los hermanos...
Recomiendo reducir el vestíbulo e instalar otra escalera. Especialmente en el área de la escalera me doy cuenta de que casi se tropieza con el peldaño más bajo al entrar por la puerta.
Sería bueno una escalera con un descanso entre dos tramos rectos y una fachada de ventanas. Eso da aire.

El baño de invitados podría ampliarse con otra ducha. Llegará el día en que 5-6 personas tengan que salir de la casa en un breve espacio de tiempo. Para entonces estaréis agradecidos por una opción adicional.

Un saludo de parte de Eve, cuya “habitación principal” tiene 46 m².

Legurit

01.02.2016 19:35:51
Las dimensiones exteriores son 14*10,40 o 14*8,74.
El paso tiene 1,15 m - también tenía el temor de que fuera demasiado estrecho; pero parece adecuado. Aún no nos hemos mudado.