Por esta razón también optamos por pintura de silicato, ya que tiene un pH alto, es libre o pobre en nutrientes, y por supuesto sin biocidas. Si recuerdo bien, también la elegimos porque se usa frecuentemente en edificios antiguos, como iglesias, etc.
Sí. Pero debes tener en cuenta que en caso de la proliferación de algas, los muros antiguos del exterior están mucho más calientes que un SATE (el muro se "calienta" desde el interior), por lo que la humedad en el exterior se seca muy rápidamente. Tu muro exterior es muy frío y permanece húmedo durante mucho tiempo.
Por eso muchas fachadas con SATE se ensucian y se vuelven verdes después de un tiempo relativamente corto.
Yo he tenido algo así incluso en un lugar expuesto después de 1,5 años, porque además no hay alero.
@ Tolentino
Es un sistema del fabricante Gima, nos lo ofrecieron así tras preguntar.
@ nordanney
De forma espontánea pude entender lo que quieres decir, pero al pensarlo, me pregunto, una capilla de campo o incluso una iglesia realmente no están calefaccionadas.
Pero bueno. Quizás cometimos un error al elegir. ¿Cómo se podría corregir? De alguna manera no tengo muchas ganas de volver a pintar cada 3 años. ¡Claro, alero! Pero ahora no lo tenemos (y por otras razones tampoco lo haría jamás).
Aun así, ¿por qué en la fachada grandes superficies (geométricas) quedaron casi limpias?
De todas formas :), ¿por qué en la fachada grandes superficies (geométricas) casi quedaron limpias?
Suerte en el proceso. Por ejemplo, las temperaturas incorrectas pueden provocar eflorescencias.
pensando, me pregunto, una capilla de campaña o incluso una iglesia realmente no están calefaccionadas.
Parcialmente otros materiales y parcialmente solo algunos grados más cálidos. Antes se pintaba con silicato puro. En tu caso - apuesto una apuesta, una pintura de dispersión.
Eso significa, ¿que el procesamiento es realmente, como he leído, exigente?
"Pintura mineral para fachadas según DIN 18363 apartado 2.4" está en la página web del fabricante, y composición:
silicato potásico, dispersión polimérica, dióxido de titanio,
cargas, agua, polisiloxano,
agentes formadores de película, aditivos