rennem01
21.01.2013 18:22:32
Hola experto en construcción,
también muchas gracias por tu respuesta.
Saludos,
Marco
también muchas gracias por tu respuesta.
Hola Marco,
¿Te refieres al suplemento? ¿Qué firmaste originalmente, es decir, en el contrato de obra real? ¿Cómo está descruido el muro (hormigón celular/Poroton)?
Firmamos ladrillo de piedra caliza 24 con SATE más malla para revestimiento exterior 15 cm.
Si mi cálculo => "Muro original 36,5 más 2,5 cm de revestimiento mineral exterior = 39 cm; ahora ladrillo de piedra caliza 24 más SATE 14, más revestimiento plástico 1,5 cm - da un muro de 39,5 cm. Según mi cálculo tu jefe de obra se ha equivocado, a menos que aplique 2,5 cm de revestimiento acrílico, entonces su suplemento es correcto" es correcto, se generan costes adicionales solo para 1,4 cm, ya que la estructura de la pared exterior cambia solo marginalmente.
Más abajo escribes => "Ahora desde el borde exterior del SATE tenemos solo unos 51 cm en el lado del alero y solo 16 cm en el lado del frontón" ESO no puede estar bien, porque perderías 14 cm. Aquí hay algún error de pensamiento o de comunicación.
También he estado dudando todo el tiempo, pero después de leer la respuesta de nuestro constructor, algo no cuadra con este aumento: "El voladizo del techo sobre el aislamiento ahora es de 60 cm. Contando el aislamiento, ahora es de unos 70-75 cm medidos desde el muro. Normalmente estaría solo en 40-45 cm con aislamiento". (véase mi respuesta en el post de Chris82).
Seguramente no soy un tacaño, sobre todo porque ya aceptamos un aumento debido a la elevación del muro de la buhardilla, cambio de pendiente del techo de 32° a 35° y la ampliación de la casa en 0,25 m (queríamos todo eso así). Pero si ya empieza así, más o menos espero el próximo aumento para el sótano impermeable, aunque según el contrato supuestamente también debería estar incluido (esto último fue un poco irónico).
Saludos cordiales
Saludos,
Marco