Fachada descolorida después de 4 años

• Erstellt am 10.12.2024 15:22:07

alive&kicking

11.12.2024 13:29:13
Ok, gracias. Ahora también sé que hay diferencias.

¿Cómo y con qué corregir? También he leído sobre un recubrimiento repelente al agua.

¡Muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo!

alive&kicking

04.06.2025 11:04:39
medio año después...

Un perito con laboratorio propio ha examinado tres muestras de "perforaciones de núcleo" y ha llegado al siguiente resultado:

Según el perito, la estructura de enlucido aplicada no corresponde con la exigida en el pliego de condiciones (LV). Este exige un sistema de enlucido (de alta calidad) de espesor medio a grueso con un grosor de capa de 15-18 mm (de los cuales 10 mm son de revoque exterior). Se aplicó un sistema de enlucido más bien delgado con espesores de 4,5 a 11 mm. El espesor aplicado de los enlucidos influye significativamente en la resistencia a hongos y algas; la fachada presenta una infestación microbiológica significativa.

Además, se utilizó un sistema de enlucido funcionalmente distinto. El pliego especificaba para el revoque exterior 10 mm "absorbente de agua", pero se aplicó "repelente al agua". El perito me explicó las diferentes características de los sistemas indicando que el punto de rocío del sistema exigido se encuentra dentro del enlucido, mientras que en el utilizado está en la superficie exterior. "Habríamos pedido un Porsche, pero recibimos un Opel".

Además, la pintura de alta calidad aplicada (silicato de gel de sílice) no es compatible con este sistema de enlucido y su única función consiste en "adherir".

Al preguntar por las posibilidades de reparación, el perito no pudo señalar ninguna solución. (Anteriormente trabajó en un departamento de desarrollo para sistemas de enlucido).

Bien (o no tanto)... ahora vamos a notificar esto como un defecto a través de nuestro abogado.

¿Qué posibilidades de reparación ven ustedes?

¡Saludos y buen día!

nordanney

04.06.2025 11:20:39

Posibilidad. Singular, no plural. Quitar el yeso y rehacer.

wiltshire

04.06.2025 11:54:55

Uno de mis compañeros en el voluntariado suele decir: "Un perro puede tener piojos y pulgas al mismo tiempo."
Quiero decir: la ejecución incorrecta es una cosa (piojo), la otra cosa es que el revestimiento blanco, incluso si se ejecuta perfectamente, no es adecuado para todas las situaciones (pulga).
La escuela de música Koll en Kaarst tuvo el mismo problema. Varias veces. Finalmente lo resolvieron con un grafiti que cubre toda la superficie. Aquí ya no se nota ninguna infestación y se ve bien desde hace años.

Musketier

04.06.2025 12:06:33
Con nosotros, por otras razones, se volvió a hacer el revoque después de 3 años. Para ello, de acuerdo con nuestro supervisor de obra, se aplicó una malla de adherencia sobre el revoque antiguo y encima se volvió a enlucir. No sé si eso es una solución para vosotros.

jehd

04.06.2025 20:40:48
Tuve problemas con algas y cosas similares (mayormente verdosas pero también oscuras/ negras) sobre una salida de ventilación. Rocié Geiger 09 sobre ellas. Después, se podía prácticamente observar cómo las algas y demás se volvían invisibles. Han pasado más de un año desde entonces y hasta ahora no ha vuelto a aparecer nada. Pero, por supuesto, no es nada amigable con el medio ambiente, y decolora varios materiales; hay que tener mucho cuidado de que solo llegue donde debe. Sospecho que otros productos con los mismos ingredientes funcionarían igual de bien, pero solo conozco este.

Como solución a largo plazo, seguro que no es para ti. Pero con esto podrías al menos comprobar de manera bastante económica si las algas y demás son parte del problema y tomarlo en cuenta para elegir la nueva solución.