Rehabilitación de la pared exterior del sótano

• Erstellt am 03.07.2016 12:32:59

abc150781

03.07.2016 12:32:59
Hola a todos,

este es mi primer mensaje aquí en el foro, por favor tengan paciencia si no todo está descrito correctamente.

El año pasado en noviembre compramos una casa de los años 70, cuyo anexo, que debe ser rehabilitado, es de los años 80.

El 30/05 tuvimos en NRW muchos episodios de lluvia intensa, por lo que tuvimos agua en el sótano (aproximadamente 3 cm). Mientras tanto, hemos descubierto que el agua entraba a través del muro. Después de secar desde el interior, nos pusimos a trabajar en impermeabilizar el sótano desde el exterior; en ese momento notamos que ya había una capa de betún aplicada, así como poliestireno para el aislamiento. Básicamente el sótano está seco.

Ahora, pero a la pregunta principal. ¿Cómo procedemos mejor? Ya retiré el suelo hasta la barrera horizontal y eliminé el antiguo poliestireno. En internet encontré dos productos que, desde mi punto de vista, son adecuados para la rehabilitación de la pared exterior.

1. pci barraseal® turbo
2. MEM Express-Dicht

¿Cuál de estos dos productos es el más adecuado para los trabajos?

También me gustaría renovar el aislamiento. ¿Qué sugieren ustedes aquí?

Adjunto algunas fotos para una mejor idea.

Gracias de antemano por su ayuda/evaluación.

Saludos
Patrick

Bauexperte

03.07.2016 18:53:49
Hola Patrick,

siempre me sorprende que personas sin experiencia se atrevan a hacer trabajos que, según mi experiencia profesional, ¡sólo deben estar en manos de expertos!

Tu sótano no puede estar seco y, al mismo tiempo, tener 3 cm de agua. El agua siempre encuentra su camino; la entrada de agua puede tener todas las causas posibles. También hay que tener en cuenta que una estructura de los años 70 requiere una rehabilitación diferente a una casa de los 90, etc.

Busca un perito que conozca bien las propiedades existentes y la mampostería, antes de seguir conocimientos a medias y recomendaciones de internet. Eso cuesta dinero *al principio*, pero te asegura los pasos correctos y mucha satisfacción con la casa antigua.

Saludos, Experto en construcción

Neige

03.07.2016 19:07:16
Aquí ya creo poder reconocer un error grave y peligroso, en mi opinión. La excavación no está asegurada.

abc150781

04.07.2016 07:17:24

La excavación solo estuvo sin asegurar por un corto período de tiempo. Mientras tanto, hay tablas que protegen la excavación.

Pudimos observar la entrada de agua 4 semanas después del primer evento. Frente a la ventana del sótano había un pozo de drenaje por donde entró el agua. Como la conexión entre la capa de betún y el poliestireno ya no se mantenía en parte, el agua pudo filtrarse ahí. En algún momento el suelo subyacente ya no pudo absorber más el agua y esta fue presionada hacia el interior a través de la mampostería. Esto solo pudo ocurrir porque la capa de betún también estaba parcialmente agrietada.

En principio, estoy de acuerdo contigo. Hay cosas que realmente deben estar en manos de expertos. Sin embargo, siempre es una cuestión de costos. Los materiales me cuestan entre 200 y 300 €. Si dejo que una empresa especializada lo haga, estoy en el costo diez veces mayor.

@TODOS:

Respecto a mi pregunta original. ¿Qué fabricante o producto preferirían ustedes?

Jochen104

04.07.2016 08:27:53
Hola Patrick,
¿quieres simplemente aplicar esa cosa, poner el aislamiento delante y volver a tapar?
Yo me aseguraría de que el agua drene correctamente => Drenaje. Entonces todo eso debe estar protegido adecuadamente (lámina de puntos, manta filtrante) y compactado por capas. Eso no es algo que hagas por 300 euros.

Mejor hacerlo bien ahora (y gastar posiblemente más dinero) que en dos años rehacer todo el asunto.
Escucha a y contrata conocimiento profesional.

Steven

04.07.2016 10:52:05
Hola

ahora no condenes a Patrick. Quien compra una casa, a menudo está corto de dinero al principio y no puede gastar unos miles de euros. O simplemente no quiere hacerlo. Y la iniciativa propia es ciertamente admirable.
Yo también soy aficionado, pero bastante interesado y ahora he participado en la construcción de 3 casas.
1. Asegurar bien la zanja es importante. Cuando la tierra se mueve, puede terminar siendo mortal.
2. Creo que veo en el fondo de la zanja la cimentación. Allí hay que despejar y construir la [Schwarze Wanne] desde ahí hacia arriba. Es importante limpiar bien la pared.
3. La construcción de la [Schwarze Wanne] es importante. Aquí el comerciante de materiales de construcción ayuda con consejos competentes.
4. Tal vez valga la pena gastar algunos euros en un perito. Quizás se pueda acordar con él que descubra la causa y haga una propuesta para solucionarla. Entonces arremangarse y hacerlo uno mismo.
5. Lo que uno ha hecho uno mismo da orgullo y se hace bien (si se sabe qué hacer).

Steven