Experiencias con Glatthaar Fertigkeller

• Erstellt am 03.02.2015 21:52:40

steffens

03.02.2015 21:52:40
Estimado foro,
como creo que también a los demás miembros del foro les interesará cómo es en nuestro caso un sótano del líder del mercado de sótanos prefabricados en Alemania, he decidido publicar el siguiente comentario.

Recientemente construimos con la empresa Glatthaar Fertigkeller un sótano en la versión "Thermosafe" (aislamiento central) con impermeabilización contra el agua freática acumulada. Esta decisión la tomamos también porque, tras la reunión de ventas, consideramos que podíamos justificar el precio adicional decisivo por esta versión mediante:
- Conservación del aspecto de hormigón tanto por dentro como por fuera, lo que hubiera combinado con la fachada de madera natural de la casa
- Ahorro al no ser estrictamente necesario el enlucido de paredes interiores y exteriores, solo pintura con laca para hormigón

Lamentablemente esto no fue posible debido a las siguientes razones:

- En el interior, los alféizares de puertas y ventanas están realizados de tal forma que el enlucido de las paredes interiores correspondientes es prácticamente inevitable.
- En el exterior, las juntas están ejecutadas de tal forma que allí también es necesario enlucir ("bolsas de masilla" en vez de juntas de tope, aunque se acordó otra cosa)

Ambos puntos los podéis ver en las imágenes adjuntas.

De forma justa debe decirse que la empresa Glatthaar Fertigkeller, tras la correspondiente discusión, accedió a enlucir la zona exterior. Lamentablemente ya no es posible mantener el aspecto original de hormigón. En el interior, la ejecución mostrada en la imagen es, según la empresa Glatthaar Fertigkeller, "normal". Los interesados/as pueden formarse una opinión propia con base en estas imágenes.

También debe mencionarse que, a pesar del acuerdo contractual de "cerrar juntas Q1", solo después de consultar con un perito pude ejercer suficiente presión argumentativa para que la empresa Glatthaar Fertigkeller sellara las juntas. También tengo una imagen como ejemplo (esa fue antes de sellar).

Asimismo forma parte de mi experiencia con la empresa Glatthaar Fertigkeller que el aislamiento del zócalo no fue llevado correctamente hasta el aislamiento de la losa de cimentación, siendo este un claro defecto técnico según el perito y una ejecución no conforme a normativa (ver imagen). Aquí la empresa Glatthaar Fertigkeller – tras la inspección de mi sótano por parte de un perito y su indicación a mí – asumió al menos los costos del cierre posterior.

Además me gustaría señalar que dicha empresa Glatthaar Fertigkeller no instaló la membrana de nódulos por sus propios subcontratistas, sino que encargó verbalmente a mi terraplenador dicha tarea sin previo acuerdo

Puedo añadir de forma justa que, tras cierta discusión, la empresa Glatthaar Fertigkeller asumió los costos.

Basándome en lo anterior y otras experiencias – no detalladas aquí – puedo sacar la conclusión personal de que lamento la decisión de haber elegido la empresa Glatthaar Fertigkeller. En mi opinión – por supuesto puramente subjetiva – no he tenido problemas ni controversias similares con ningún otro gremio hasta ahora, y ninguno me ha costado ni de lejos tantos nervios.

¡Que disfruten construyendo de todas formas!

SteffenS

Doc.Schnaggls

11.02.2015 15:04:15
Hola,

hemos tenido solo buenas experiencias con Glatthaar Fertigkeller.

Nuestro sótano está hecho de hormigón WU con impermeabilización contra el agua subterránea acumulada y está revestido externamente con aislamiento. Tenemos las "paredes de triple panel" que se rellenaron en el lugar con hormigón in situ.

La construcción se realizó puntualmente en la fecha acordada y, en cuanto a calidad, no tenemos nada que objetar. Todos los huecos para enchufes y salidas de lámparas están exactamente donde deben estar, todas las paredes están rectas y para ser hormigón, casi inusualmente lisas.

El único defecto que tuvimos fue una pequeña burbuja de aire (aproximadamente del tamaño de dos pelotas de tenis) debajo del aislamiento térmico montado de fábrica bajo una ventana del sótano en el hormigón in situ.

Después de una breve llamada telefónica con el jefe de obra, al día siguiente apareció un equipo de Glatthaar en nuestra obra para completar el hormigón faltante.

Por lo tanto, solo podemos recomendar la empresa Glatthaar sin reservas.

Saludos,

Dirk

steffens

12.02.2015 23:03:32
Hola Dirk,

sí, lo de "liso" también se enfatizó varias veces en la conversación de venta. Pero, como se puede ver en mis fotos, lamentablemente no hay nada liso allí. También, algo que no se menciona con gusto antes: de las paredes interiores, solo un lado está de hecho alisado con encofrado. Y no hay una garantía contractual de "liso" sin más - me hubiera gustado tenerla, pero me dejaron convencer de otro modo. Culpa mía, quizás se pueda decir con razón.
En todo caso, la pregunta para el foro: ¿las áreas de jambas en sótanos Glatthaar siempre se ven así? Eso es lo que intentan hacerme entender. Hasta ahora no ha habido ninguna concesión financiera, dado que ahora tengo que enlucir el área de las jambas y las paredes afectadas.
Por lo tanto, no puedo compartir tu recomendación (probablemente comprensible con las imágenes adjuntas).

Saludos,
Steffens

Häuslebau3r

02.03.2015 10:41:33
Como ahora también me he ocupado un poco del tema o estoy en ello, ¿no eran estas deficiencias evidentes ya al colocar las paredes?
¿O surgieron estas solo poco a poco? En caso de que estas cosas ya sean evidentes en el camión o al colocar, probablemente se debería haber intervenido antes, especialmente en lo que respecta, por ejemplo, a los recercos de las ventanas.
Como ya has escrito, en realidad se sigue este camino por estas mismas razones, superficie lisa tipo yeso así como componentes prefabricados en buen estado.

steffens

02.03.2015 22:15:24
Hola constructor de casas,
sí, eso ya se vio al montar - pero ¿qué se puede hacer cuando 14 días después es la fecha de colocación de la casa? Sin embargo, la empresa Glatthaar Fertigkeller no considera esto como un defecto. Si te encuentras con un representante de la empresa Glatthaar Fertigkeller, me interesaría saber cuál sería su reacción a las imágenes. Sin embargo, la ejecución de las áreas de los jambas - comparada con las numerosas otras disputas con la empresa Glatthaar Fertigkeller - para mí ni siquiera es lo peor. En todo caso, cuando escucho "Glatthaar" y como arriba "casi demasiado lisa de forma antinatural": no puedo creerlo del todo - al menos según mi experiencia. En la imagen adjunta una vista más - que probablemente no se encontrará en el folleto brillante.
Saludos,
Steffens

Häuslebau3r

03.03.2015 07:27:09
Bueno, como ya mencionaste en la foto, eso está lejos de ser bueno o malo, que es lo que puedo decir como profano al respecto. Como dije, solo soy un aficionado y no un enlucidor o albañil, pero en la situación actual probablemente no habría dejado instalar esas piezas. Ahora se dice fácil y tampoco sé si eso sería posible simplemente cuando, como dijiste, hay que cumplir con fechas.
Como escribió, él también trabajó con esta empresa y aparentemente no hubo ningún problema. Es, como muchas veces, simplemente muy molesto y si tienes mala suerte, suele ser bastante grave.
, ¿tienes por casualidad alguna foto de la instalación de tu sótano?
Para otros interesados en sótanos prefabricados, estos son buenos ejemplos y por mi parte, si llegara a suceder, sin importar el proveedor ya que hay muchos que también ofertan con superficies lisas, por supuesto que presentaré estos ejemplos sin mencionar a otros proveedores y me aseguraré de obtener una declaración preliminar.
De antemano, gracias por ello, aunque personalmente ya no te sirva de ayuda.
¿Se podría haber intervenido quizá con un acompañante de obra / perito / arquitecto o alguien similar que estuviera presente en el lugar durante la instalación?