Experiencias en negociaciones de contratos con promotores/contratistas generales

• Erstellt am 29.03.2015 15:03:31

oleda222

30.03.2015 22:07:37
Solo porque en este momento no se conceden los descuentos, no significa que no estén incluidos en la cálculo. Y no entiendo qué tiene que ver hacer trampa si se considera margen de negociación en la cálculo. Y decirle al cliente que incluir margen de negociación es poco serio y por eso no se puede reducir, probablemente se ha hecho desde hace más tiempo del que se puede calcular el margen de beneficio en %.

Doc.Schnaggls

31.03.2015 08:15:17

Eso es casi exactamente lo que y yo habíamos escrito.

Los descuentos reales son extremadamente raros; sin embargo, es bastante factible negociar un bonus en forma de uno o varios pequeños extras, ya que estos no le cuestan a la empresa tanto como un descuento del mismo valor...

Musketier

31.03.2015 09:40:55
Nöö, Bauexperte no dijo eso.
Si no recuerdo mal, negociamos un poco más de 2.000 € de descuento y algunas posiciones adicionales fuera de la descripción del trabajo, como la garantía de finalización, el relleno de las juntas del techo, los conductos de agua de lluvia, etc. No son 10.000 €, pero sigue siendo un descuento. Y eso pertenece normalmente a una cálculo empresarial y no tiene nada que ver con falta de seriedad.
Puede ser que Bauexperte no calcule descuento porque quiere mostrar transparencia en la fijación de precios al cliente o quizás es demasiado bueno para este mundo, pero sólo porque no calcule descuento no significa que nadie más lo haga. Y quien por la declaración de Bauexperte no pregunte por descuentos, posiblemente pague demasiado.
Lo que me parece una tontería es calcular el precio artificialmente alto y luego directamente sin preguntar descontar el descuento en la oferta (como el comerciante de cocinas).

Bauexperte

31.03.2015 12:13:28
Hola Mosquetero,

oh por favor - no quiero iniciar una discusión de principios que terminará, igual que el ciclo lunar, de manera predecible

Son patrones de comportamiento aprendidos/heredados que tienen en común con la compra/construcción de una casa unifamiliar aproximadamente lo mismo que “grande” con “pequeño”.

Aparte de que nunca compraría un coche nuevo - yo he trabajado bastante tiempo en una concesionaria antes del banco; por lo tanto conozco bien cómo se establecen los precios considerando la depreciación - por supuesto que negocio; incluso me da mucho placer volver a casa con una experiencia de éxito. Pero: el negocio de los coches no es comparable con la construcción/adquisición de inmuebles; aquí hablamos de cifras completamente diferentes! Por suerte aún no existen "precios de lista" para casas; creo que el día que se introduzcan me jubilaré. Ya ahora es difícil de soportar a veces que algunos futuros constructores crean que tienen que explicarme mi negocio...

Eso no es un descuento, según mi entender, sino un "gracias" a interesantes interesados amables; exclusivamente a interesados amables. Esto solo lo ofrezco cuando ya se ha tomado la decisión de comprar con nosotros. Las garantías y seguridades correspondientes son estándar, el enmasillado de las juntas del techo es obligatorio; el resto de lo que mencionas son detalles menores. No he dicho otra cosa más arriba "No doy descuentos en principio; alguna vez una ducha a ras de suelo o un segundo lavabo extra, pero eso es todo en líneas generales". Eso no está escrito en piedra, también puede ser un segundo grifo exterior o algunos persianas eléctricas para las cuales el marco presupuestario propio del interesado ya no contemplaba margen. Depende del proyecto y siempre debe mantenerse dentro de límites.

Lo que el OP imagina, a mi parecer, es un descuento. Él "espera" una rebaja en el orden de 10.000€ o más, preferiblemente más.

Ningún proveedor que calcule de forma seria concede un descuento de la cantidad que menciona el OP. ¿Qué crees que pasa con la facción de “bajo coste” que regala la cocina, el iPad o lo que sea que regalan tan gustosamente a modo de bonificación?

Lee a Dirk, a otros constructores que han construido con proveedores comparables, ya sea casa prefabricada o construcción tradicional. Verás que la rebaja es siempre limitada. De nuevo: lo que aquí debatimos no es un descuento y estoy convencido de que si no estuviera en el ser humano mismo el deseo de salir de la negociación con una sensación de éxito, no solo yo renunciaría gustosamente a alimentar esta sensación urbana. Porque después de la firma del contrato se generan conversaciones similares si el vendedor no tiene cuidado. Conversaciones tipo: “pero usted también ha...” etc.; los artesanos a largo plazo apreciarán a todo vendedor que prevenga estos escollos. Además, fomenta esa actitud siempre latente en muchos interesados de que los vendedores son unos tramposos.

Sin embargo, en principio es muy sencillo conseguir alguna “golosina” durante el plazo normal de construcción. Todo artesano agradece no ser tratado como el avaricioso y descuidado sinvergüenza al que muchos constructores ya han encasillado de antemano. Por ejemplo, una bebida para el albañil, un bocadillo para el electricista, una palabra amable para cada artesano y un trato respetuoso. No pocos constructores (honestamente los que ya al principio abren mucho la boca) se sorprenderían de cómo un encuentro basado en respeto mutuo ayuda a salvar la maltrecha caja de guerra.

Probablemente pronto necesitaré dinero del banco. Si tienes razón en que esto es lo habitual en “todos” los sectores, seguro que el banco también me hará un descuento... ¿quizás al estilo griego?

Saludos, experto en construcción

ypg

31.03.2015 12:41:32
Hm...
últimamente hubo aquí en el foro una consulta sobre si la oferta de la casa estaba bien.
En la oferta de la casa o en el hilo había una lista de "Give-Aways" que se reciben con la casa.
Entre otras cosas, había una cocina y un iPad.

¿Alguien tiene este hilo a mano? Lo perdí de vista antes de poder escribir algo al respecto...

Saludos Yvonne

Musketier

31.03.2015 13:34:46