¿Entonces te parece bien que un proveedor considere algunos miles de euros como "dinero de juego" en su cálculo, para que se pueda satisfacer tu impulso de jugador? Pregunta curiosa: ¿de dónde quieres saber cuántos euros tienes que negociar? ¿No queda siempre un regusto amargo con un procedimiento así?
Que yo sepa, la primera tarea de una empresa que actúa económicamente es generar beneficios sostenibles.
Esto funciona, dependiendo de la situación del mercado, mejor o peor en la mayoría de los sectores.
¿Crees que es indiscutible que la industria de la construcción es bastante sensible a la coyuntura?
Por eso no me parece reprochable que un empresario calcule con un margen más alto en el entorno actual del mercado que en uno peor. ¿O incluyes, independientemente del volumen y el esfuerzo del proyecto de construcción "individual", siempre la misma cantidad exacta?
Si fuera así para todos los involucrados en la construcción, ¿por qué han aumentado tanto los costes de construcción en los últimos años?
Que como promotor desee que, precisamente en mi proyecto de construcción, el empresario me haga el mejor precio de todos, es algo evidente.
Cómo lo negocie, es decir, convencer a mi contraparte para que me haga un buen precio por el servicio a realizar, existen diferentes soluciones más allá de simplemente preguntar por un 5% de descuento.