ypg
02.02.2019 18:56:16
Me sentí un poco confundido cuando quise hablar con dos obreros de la construcción. No entendían absolutamente nada.
Hay promotores que hablan con el jefe de los artesanos.
Ahora me pregunto cómo nuestro jefe de obra (GU) piensa comunicarse con ellos.
Hay GU que hablan con los jefes o directores de las subcontratas que hablan alemán.
Si el contratista principal se declara en bancarrota, también me imagino difícil responsabilizar a sus subcontratistas con sede en Ucrania o en cualquier otro lugar por defectos.
¿Por qué la sede principal de la subcontrata debería estar en el extranjero?
Creo que si piensas con más detenimiento, entenderás que una cosa tiene poco que ver con la otra.
Muchos montadores en Audi o VW hablan alemán con dificultad. Eso no te impedirá encargar un VW.
En principio, el jefe de obra del GU es tu interlocutor, no el artesano. Si crees que es necesario intercambiar algo con A o B, entonces tienes que intentar hacerle entender algo plausible.
En Danwood, una empresa polaca, es habitual que los promotores expliquen sus ideas y deseos especiales de manera clara y detallada, los cuales luego son realizados por los polacos. Echa un vistazo a los diarios de obra de Danwood: lo toman con humor y agradecen que los artesanos realicen deseos especiales por un precio relativamente bajo. No están obligados a hacerlo.
Sobre los artesanos alemanes: también hay quienes levantan las manos y remiten a sus jefes. No quieren, aunque entienden todo, también sus derechos.