Experiencias cuando los trabajadores de la construcción no tienen conocimientos de alemán

• Erstellt am 02.02.2019 14:51:36

Climbee

19.03.2019 11:05:01
No creo que los polacos, españoles o quien sea sean demasiado tontos para trabajar y que por eso el trabajo se haga peor.

La cuestión es si uno puede responsabilizarse de buena conciencia de pasar por alto a los artesanos locales porque no quiere satisfacer sus expectativas salariales más altas. Pero estas provienen de los costos de vida locales.
Personalmente, me da mala espina pagar precios de dumping por buen trabajo aquí. Además, me gusta tener a alguien local si, por ejemplo, en uno o dos años tengo preguntas o surgen defectos. El artesano local no se puede permitir eso y creo que ahí recibiré buen apoyo (esa ha sido mi experiencia hasta ahora).

Nos importaba eso. Tenemos una pequeña empresa regional que paga decentemente a su gente. Entre los empleados también hay rumanos y un italiano, pero aun así reciben el salario habitual aquí y para mí eso está bien y es correcto.

Me da mala espina un grupo de constructores de quién sabe dónde que hacen el trabajo por una fracción del precio, que además se alojan en contenedores durante la fase de construcción y luego se van a casa. Claro, ganan bien para las condiciones de su país de origen, pero ¿qué pasa con la artesanía regional? En algún punto se tiene una responsabilidad un poco mayor, creo yo. No puedo comprarlo todo con esta mentalidad de "ser tacaño es genial" para precios de dumping y luego sorprenderme de que aquí ya no haya artesanos cuando se necesite uno rápido.

Un buen ejemplo: mi madre siempre ha tenido un calefactor local; el invierno pasado se averió la calefacción, según la ley de Murphy, claro, un sábado por la noche. Afuera, temperaturas bajo cero; adentro, la calefacción no funcionaba. Nuestro calefactor de larga trayectoria vino aún el sábado por la noche y encontró una solución temporal para el fin de semana: mi madre volvió a tener calor.
El calefactor de quién sabe dónde habría instalado seguramente bien y correctamente la calefacción, la empresa de servicio seguro también habría realizado siempre el mantenimiento correcto, pero ninguno de ellos habría venido un sábado por la noche para evitarle a la clienta de toda la vida un fin de semana frío.

Leon13051

19.03.2019 12:02:34
Mi declaración no es que los trabajadores polacos sean malos...…..
Se trata de que se puede esperar que en una obra donde trabajan 12 personas al menos uno hable un poco de alemán por si surgen preguntas!!!

Nunca he hablado mal de un trabajador polaco, algunas reacciones aquí son un poco preocupantes.

wurmwichtel

19.03.2019 13:15:56

¡Malo!
Pero fue principalmente culpa de nuestro contratista general, que se cree algo especial y siempre culpa a los demás.
Aunque no fue posible una comunicación verbal con los obreros, les dejé claro que debajo del muro deben ir barreras contra la humedad y que no quería encontrar juntas horizontales de casi 1 cm de altura entre los bloques de hormigón celular.
Esto provocó en algunos momentos picos muy altos de adrenalina por parte de los profesionales (ataques de ira), pero qué se le va a hacer.
Simplemente empezaron varias veces.

PD:
Los obreros sin conocimientos de alemán no tienen por qué ser necesariamente peores que los profesionales locales, aunque exista ese prejuicio.
De hecho, los profesionales alemanes contribuyeron con más del 90% de los 117 defectos totales en nuestra casa.

Jean-Marc

19.03.2019 15:39:53

Yo no. Las desventajas de la UE y las fronteras abiertas deben ser soportadas pacientemente por el Michel, pero ¿antes de los pocos beneficios debe consultar su conciencia? Eso no me cuadra. O una cosa o la otra.
Además, la empresa artesanal local ahora compra ella misma en Polonia, etc., para luego revenderme caro.

Nordlys

19.03.2019 16:03:08
Los polacos no son per se más baratos que las empresas, por ejemplo, de Ostvorpommern. Solo que ellos pueden hacer muy bien ciertas cosas. Por ejemplo, revestimientos con ladrillos. O ventanas. O jardinería. Calefacción y electricistas mejor de aquí por el servicio.
Tampoco preferiría per se a las empresas polacas, pero creo que con nuestra escasez de mano de obra cualificada y el auge económico en la construcción, viene bien y es necesario algo de competencia externa. Sobre el idioma. Los polacos hablan polaco, los rumanos rumano, etc., pero las empresas que trabajan internacionalmente siempre tienen al menos un interlocutor que sabe inglés.
Hablo de empresas, no de cuadrillas independientes que solo trabajan en efectivo. Por cierto, esas también existen en alemán, conozco una por aquí que construye casas con precio fijo sin factura y paga en efectivo a un precio interesante, para quien quiera... yo no quería eso. Karsten

Domski

19.03.2019 23:12:35

¿Casas de jardín o casas verdaderas para vivir dentro?

Oben