sí, tengo un iSFP, allí para la casa está el consumo de energía primaria: 37kWh/(m2a), ¿son entonces 13690 kWh?
consumo esperado de energía final 9.350kWH/a
energía útil no tengo ;-)
El consumo de energía primaria es solo un valor virtual, no lo encontrarás en ninguna factura ni en ningún contador.
La energía final es entonces el consumo de electricidad para la calefacción y el agua caliente, sin la electricidad del hogar.
Energía primaria = energía final * factor de energía primaria (electricidad = 1,8)
así que en tu caso 9350 kWh/a * 1,8 = 16.830 kWh
Los 37 kWh /m²a no se refieren a los 370 m², sino a la superficie útil/área de energía útil An. Esta se calcula un poco diferente
An = 1/3 * Ve con Ve = volumen calefaccionado incluyendo paredes exteriores
En tu caso deberían salir 455 m², si no me he equivocado, porque calculando al revés:
16.830 kWh/a dividido por 37 kWh/m²a = 455 m²
Debería estar en la página 1 de tu cálculo de demanda.
La energía útil sería entonces la necesidad de calor que tu bomba de calor debe entregar a la casa, teniendo en cuenta el calor ambiental de la bomba, es decir, aproximadamente 37.000 kWh.
Pero tu asesor energético debería poder explicártelo, él finalmente lo calculó. Y también debería poder explicarte la desviación, por lo que de todos modos deberías registrarlo primero. Para ti mismo y como base de argumentos para el instalador y el asesor.