face26
15.12.2022 11:27:37
Eso suena bastante bien en realidad. Solo me resulta un misterio cómo de unos buenos 7000 kWh de calor se pueden convertir en 5700 kWh de electricidad. La bomba de calor tendría un coeficiente de rendimiento anual de 1,22.
¿Tienes el consumo eléctrico de cada mes de este año?
No tengo idea de cuán válida es la estimación. Pero voy a suponer simplemente que la resistencia eléctrica está activamente involucrada.
La pregunta es cómo es exactamente la configuración. ¿Resistencia integrada, posiblemente una resistencia incorporada en el acumulador?
238 horas de resistencia podrían ser quizás 2000 kWh. Si la bomba de calor lo hubiera hecho, serían quizás 666 kWh (con un COP de 3).
Pero la descripción del segundo generador de calor ya me parece rara (además de la calefacción de brida). Para mí, el segundo generador de calor es la resistencia integrada en la bomba de calor. Esa funcionó en mi caso 7 horas y de manera accidental el primer día de la instalación.
Así que primero averiguaría qué hay instalado aquí y cómo. Y luego aclararía qué hace cada generador de calor. Y después vería si eso es necesario. Tu bomba tiene suficiente potencia para hacerlo sin resistencia. La pregunta sería si con desactivar simplemente la resistencia se resuelve. Pero para una instalación nueva, simplemente acudiría a mi instalador de calefacción.