@SaniererNRW123, troléate en otro lado. No importa para nada quién rehabilita la casa, quién planea qué aquí, etc. He hecho una pregunta general y la he complementado con mis requisitos (que la casa se caliente correctamente). También he mencionado las desventajas que he encontrado hasta ahora sobre el tema, a saber, que a temperaturas exteriores inferiores a 0 °C no funcionan tan bien, según diversas fuentes en Internet.
Por favor, cita. Llevo casi 10.000 mensajes en este foro y casi 30 años en el sector inmobiliario. Así que sí, mis preguntas tienen sentido y están fundamentadas. Pero si tú lo sabes todo mejor y solo sabes comportarte mal, vete a otro lado.
Además, como también he descrito, hay un sistema de calefacción existente: calor ambiental -> aire ambiente.
Entonces la casa no está vaciada. Tú primero escribiste "está previsto". ¿De ti? ¿De quién? ¿Basado en qué cálculos? ¿Con qué dimensionado de calefacción? ¿Según qué nivel energético planeado para la casa? Ah, sí, las preguntas no importan porque el sistema de calefacción ya está ahí :rolleyes:
Si no es así, ¿puedes @pkiensch respaldar tu tesis con hechos? Obviamente, aquí la mayoría de los artículos en Internet dicen otra cosa. Claro, excepto las páginas de los fabricantes que solo muestran los aspectos positivos de sus productos y no los negativos.
Cada nueva bomba de calor en construcción energética nueva alcanzará un COP de 3,5-4. Claro, si está bien planificada. Hay otros grupos donde se puede intercambiar información. Los enlaces aquí son mortales...
Por ejemplo, hay un estudio del Instituto Fraunhofer sobre bombas de calor en edificios antiguos - rehabilitados/parcialmente rehabilitados, pero no a nivel de obra nueva. El resultado allí es, por ejemplo, que la barra calefactora casi exclusivamente solo se necesita por el programa de legionela para el agua caliente o para la función de deshielo (así es en mis dos bombas de calor también). Por lo tanto, apenas un 1 % despreciable durante el invierno. Además, aunque provenga del fabricante, existen las fichas técnicas que deben ajustarse medianamente a la realidad, ya que son la base para la subvención BAFA. Y dado que BAFA, gracias al contador obligatorio de energía térmica, también quiere ver cómo funciona la bomba de calor, las fichas técnicas y el COP mostrado son bastante realistas.