Calor ambiental: ¿qué tan efectivo es para calentar bien la casa?

• Erstellt am 13.08.2022 15:48:15

SaniererNRW123

13.08.2022 19:47:16
Obviamente, ¿quién dice eso? ¿Quién reconstruye la casa? ¿Quién planifica la calefacción? ¿Qué nivel de energía se alcanza? Etc. Quiero comprar un coche, todavía no tiene motor, pero he oído que a partir de 120 km/h el consumo se dispara al infinito ==> esa pregunta has hecho. Se necesita información.

sergutsh

13.08.2022 19:54:27
no es ningún secreto que a temperaturas bajo cero, en la bomba de calor entra en funcionamiento la resistencia eléctrica. Esto es 1:1 la calefacción eléctrica, todo menos eficiente

pkiensch

13.08.2022 20:42:39

Eso no es un secreto, eso simplemente es falso.

tollpatsch

14.08.2022 10:01:31
Oh Señor :rolleyes:
También existen inmuebles de segunda mano que no tienen certificado energético, por ejemplo porque se están reconvirtiendo en espacio residencial y aún están en trámite los procedimientos de autorización. Cómo, dónde, qué, por qué, para qué no tiene nada que ver con la pregunta.

Como ya se ha descrito, la propiedad está vaciada. Por qué se vende y si hay cadáveres y cuántos, no tiene nada que ver con la pregunta.
Además, como también se ha descrito, hay un sistema de calefacción: energía ambiental -> aire ambiente.

Una perforación en el terreno probablemente no sea posible debido a las condiciones locales (distancia al vecino).

troléate por otro lado. No importa en absoluto quién rehabilita la casa, quién planea qué, etc. He hecho una pregunta general y la he complementado con mis requisitos (lograr que la casa esté adecuadamente caliente). Así como he mencionado las desventajas que he encontrado hasta ahora sobre el tema, a saber, que no funcionan tan bien a temperaturas exteriores bajo 0°C, según diversas fuentes en Internet.
estuvo de acuerdo.
¿Qué sentido tiene un sistema de calefacción que al final depende de una alternativa cara (resistencia eléctrica) porque no está diseñado para las condiciones climáticas (altas temperaturas bajo cero)? Tal sistema puede tener sentido en otras partes del mundo, pero no en Alemania.

Si no es así, ¿puedes respaldar tu tesis con hechos? Porque evidentemente la mayoría de los artículos en Internet parecen decir algo diferente. Por supuesto, exceptuando las páginas de los fabricantes que solo muestran los aspectos positivos de sus productos y no los negativos.

pkiensch

14.08.2022 10:55:32

Seguro que no funcionan tan bien a temperaturas bajas, pero el “límite” de 0°C no tiene un impacto especial. La afirmación rígida de que se trata de un corte abrupto en el que la bomba de calor se apaga y solo funciona la resistencia eléctrica me hizo pensar que existía un malentendido obvio sobre el funcionamiento de la bomba de calor, por eso mi respuesta.

Estamos en una situación de empate leve, ya que las hojas de datos con los resultados de pruebas según DIN EN 14511 suelen ser publicadas por los fabricantes. Buscando el término "A-7/W35" (es decir, suministro de agua con temperatura de impulsión de 35° a una temperatura exterior de -7°C) se encuentra el coeficiente de rendimiento para diversas bombas de calor comunes (por ejemplo Geisha, Arotherm, etc.). En una renovación integral desde la estructura básica y con un diseño adecuado de una nueva instalación de calefacción debería ser el objetivo estar por debajo de 30° de temperatura de impulsión, con lo cual la eficiencia es aún mayor. Lo que encuentro en las hojas de datos (que no puedo enlazar, pero es fácil de investigar para una bomba de calor en particular si hay interés) son COPs de casi 3 o en el rango alto de 2,x. Se puede suponer que en la práctica esto será algo peor que bajo condiciones estándar, pero aún así está lejos de un COP de 1. Si no confías en estos datos en principio, entonces no puedo hacer nada.

SaniererNRW123

14.08.2022 11:47:40
Eso es simplemente incorrecto. Una calefacción bien diseñada funciona en invierno SIN resistencia eléctrica. Incluso a -15 grados, las bombas de calor aire-agua no tienen problemas con eso. ¿Cómo lo sé? Trabajo, experiencia propia, foro. ¿De dónde sacas tus "informaciones"? ¿Y qué pasa con las respuestas a mis preguntas sobre más información?