rosinanthe
30.03.2022 10:07:21
Pide el certificado de aislamiento acústico conforme a la norma DIN 4109, ya que es uno de los documentos que deben entregarse con la solicitud de construcción. Luego comprueba si la construcción se realizó según las especificaciones y planes. Es muy sencillo, por ejemplo, al recibir la obra puedes abrir las paredes y verificarlo ;) .
Por supuesto, eso no funciona. Habría tenido que hacerse durante la construcción. Por lo tanto, solo puedes basarte en los documentos y ver si hay inconsistencias.
Dado que la implementación/realización solo puede supervisarse durante la fase de construcción a discreción del promotor, parece ser "la regla" que el comprador se encuentre sin conocimientos detallados en el momento de la recepción de la obra.
De lo contrario, la supervisión/inspección para futuros propietarios estaría de alguna manera regulada o sería exigible por ley.
Como no es así, me parece que mi publicación #2 sería una alternativa, pero de nuevo solo realizable a discreción del promotor.
¿Existen pasos intermedios hasta llegar a una queja tras la aparición de molestias por ruido?
Contexto: ahora SÉ que hay problemas de aislamiento acústico en una casa hermana del promotor.