Instalación eléctrica por un amigo - ¿Inspección obligatoria debido al seguro?

• Erstellt am 02.08.2025 10:30:48

Molybdean

02.08.2025 14:35:06

Lo enlazaría, pero aquí no se puede.

Trabajos de mantenimiento detrás del equipo de medición

ep11/2010, 2 páginas

Regulación de la NAV
ep
4/2010, 1 página

Por ejemplo, lo abordan. Los artículos son de acceso libre.

BoPaDi24

02.08.2025 16:30:42

Con el tema del riego de jardín me he ocupado realmente en profundidad. El separador de sistemas/antirretorno lamentablemente no es suficiente. Oficialmente solo se permite el desagüe libre. Aquí, el agua potable debe ir primero a un depósito mediante un desagüe libre y luego por bomba al riego. La pregunta es ¿puedo conectar yo mismo esta tubería de PE? Como dije, el agua solo va a un depósito.

wiltshire

02.08.2025 16:33:55
La discusión sufre porque puede haber una diferencia entre lo que está permitido por la ley y lo que las condiciones del seguro exigen en parte. Así se habla sin entenderse.

: Hasta qué punto tu seguro requiere la aprobación por una persona debidamente certificada está en tus condiciones de seguro. Estas no son iguales en cada aseguradora. También puedes llamar y preguntar. Aquí solo podemos hacer suposiciones.

En principio tienes razón, pero aquí también cuentan condiciones especiales de los proveedores. Especialmente para tuberías en el jardín, por ejemplo, sistemas de riego subterráneos, en muchos estatutos / condiciones de suministro hay restricciones.
Como presidente honorario de nuestro suministro de agua en el pueblo, tengo cierta implicación local con esto. En sistemas subterráneos debo insistir en una salida libre para cumplir con las disposiciones de la oficina de salud del distrito y la oficina de medio ambiente del distrito (nuestra autoridad supervisora).

nordanney

02.08.2025 16:36:54

Eso es muy antiguo.

Cita: „Los trabajos sólo pueden ser realizados, además del operador de red, por una empresa de instalación inscrita en un directorio de instaladores de un operador de red;“
Eso es claro. Véase NAV.
La responsabilidad de que se trabaje de acuerdo está regulada en la oración 1.
Son cosas diferentes. Él tiene permiso y quién es responsable ante el operador de red.

BoPaDi24

02.08.2025 17:21:15

Lo revisaré - gracias. Suponiendo que no diga nada al respecto, ¿puedo concluir que no se requiere nada especial?

Sí, pensé que eso estaba regulado en toda Alemania, que en un sistema de riego, por ejemplo con aspersores, solo se permite la descarga libre. Creo que es la DIN1988-100. La descarga libre también la realizaremos como dije. Mi pregunta es si puedo conectar la tubería, que representa esa descarga libre, a la instalación de agua potable o no.
¿Cómo es eso por allá?

Molybdean

02.08.2025 17:28:57

Según todo lo que sé, el párrafo no ha sido modificado desde entonces. Por lo tanto, la interpretación probablemente se haya mantenido.