¿Es legal retirar el contador o alquilarlo durante un período de vacancia? ¡No!

• Erstellt am 19.04.2015 17:28:15

toxicmolotof

12.02.2018 20:34:24
No leí tu publicación tan larga como una pregunta, ya que sí solucionaste tu problema.

Y no, en principio no pagamos nada extra, porque él ya estaba en el armario del contador y hacía otras cosas que pagamos.

El técnico simplemente desmontó el contador y lo dio de baja.

ypg

12.02.2018 22:07:59

Los carroñeros son aquellos que responden a publicaciones muy antiguas en foros, aunque hayan estado inactivas durante años, ya hayan sido respondidas hace tiempo y, por lo tanto, ya no tengan valor para ser contestadas.

En caso necesario, uno no debería responder a ciegas en un foro, sino leer todo primero y considerar si la publicación ya existe o si ya no puede formar parte del hilo de respuestas, por ejemplo, por el largo intervalo de tiempo -> mirando la fecha.

Eso se llama atención y respeto

Nostradamus

13.02.2018 00:03:23
Tu respuesta anterior no tiene nada que ver con mi pregunta, para decirlo de nuevo, no tengo ganas de pagar por la ampliación del contador anticuado ni de encargarme yo mismo de un electricista. En mi opinión, al menos para contratos antiguos, aquí falta una base legal. Este problema aún no está resuelto. Por lo tanto, se agradecen buenos consejos al respecto.
Por lo demás, según mis experiencias, comprendo perfectamente la frustración de quien abrió este tema. Puede que este tema se haya abierto hace tiempo, pero evidentemente sigue vigente y si buscas en Google, terminas aquí.
Tal como me ha ocurrido a mí, esto es bastante confuso para el "consumidor final normal" y seguramente no es óptimo.

toxicmolotof

13.02.2018 01:41:02
No importa cuántos años tenga el contador. Hay una ley que ya se mencionó aquí. ¿Has leído el mencionado párrafo 9 varias veces?

Quieres deshacerte de algo, por lo tanto tendrás que pagar (por ello). Así lo contempla el legislador. Al menos si este contador está en DE. La base legal parece estar dada, sin que esto sea un asesoramiento legal.

MayrCh

13.02.2018 08:27:15
Leo tu pregunta así: "Quiero que me retiren el contador, pero no quiero hacerme cargo de los gastos". Eso lo regula la NAV §9. Y por lo general, tu contrato de conexión a la red. Así que me parece que encaja perfectamente.

NAV, §1 Ámbito de aplicación:
El reglamento aplica a todas las relaciones de conexión a la red concluidas después del 12 de julio de 2005 y también se aplica a todas las relaciones de uso de conexión que se hayan originado antes de su entrada en vigor.

NAV, §9 Reembolso de costes en la realización y modificación
El operador de red tiene derecho a exigir al tomador de la conexión el reembolso de los costes necesarios para la gestión económica eficiente de:
1. la realización de la conexión a la red,
2. las modificaciones de la conexión a la red que sean necesarias debido a un cambio o ampliación de la instalación del cliente o que sean solicitadas por otros motivos por el tomador de la conexión.

A tu proveedor básico eso no le importa por el momento. El contador pertenece al operador de la red o al operador del punto de medida. ¿Has rescindido tu contrato de conexión a la red con el operador de la red?

Nostradamus

13.02.2018 14:47:47
Ya fueron buenos consejos en su momento.
Entonces surge la pregunta de cuándo están dados los costos necesarios para una gestión empresarial económicamente eficiente.
En el caso de un contador de electricidad con el que se ha ganado dinero durante casi cuatro décadas, debería haberse producido una amortización múltiple, de modo que ya no sea necesario imponer los costos de ampliación al consumidor final, ya que la eficiencia económica ya se ha cumplido.

Además, para mí surge la pregunta de si es realmente necesario desmontar el contador o si no existen otras formas efectivas que no causen gastos, es decir, que de alguna manera solo se necesita el dicho correcto para ello, siempre que se conozca. El operador de la red ya no tendrá interés en un contador antiguo. En última instancia, solo quiero no tener más una conexión eléctrica para calefacción ni estar obligado a un contrato con el proveedor básico.

Además, los derechos de los consumidores finales han sido considerablemente fortalecidos por las directivas europeas de protección al consumidor. Por lo tanto, asumo que debería ser suficiente permitir al operador de la red recoger su propiedad, es decir, el contador eléctrico, y con eso se habría cumplido con la obligación. Todo lo demás sería asunto del operador de la red. Sin embargo, no estoy seguro. Podría ser que alguien ya haya tenido experiencias aquí y quiera compartirlas o que en este caso concreto sepa más al respecto.

No todos tienen la suerte de contar con un artesano tan bueno que al modificar la instalación quite y devuelva el contador eléctrico o tenga conocimiento al respecto. Además, probablemente no todos los electricistas están autorizados para ello. En última instancia, se trata de propiedad ajena.

Por lo tanto, estaría muy agradecido por más consejos o apoyos argumentativos.