Electrodomésticos/IKEA, Información/Garantía, Política de devolución - Electrodomésticos

• Erstellt am 03.09.2014 19:00:46

IKEA-Experte

04.09.2014 12:06:38
Aquí, en una contribución de dos personas, se criticó que en [ENASTAENDE] la vajilla quedaba todavía muy mojada. Si, por ejemplo, eliges un aparato XXL totalmente integrado de Siemens/Bosch/Neff con bisagra Vario o un XXL de Miele, entonces se puede montar el frente de 80 cm sin herramientas (tener en cuenta los planos de los fabricantes).
Los aparatos de Ikea son fabricados por Electrolux (AEG) y Whirlpool (Bauknecht).
Yo primero me informaría sobre qué aparatos tienen en absoluto un equipamiento que sea el adecuado para mí.

zetterberg

05.09.2014 07:55:08
Yo mismo llevo 6 años con horno y inducción, ambos Nutid de IKEA y estoy satisfecho.

Los aparatos vienen de 2 fabricantes, Whirlpool y Electrolux.

Los hornos con pantalla digital son de Electrolux, los otros de Whirlpool. Los microondas vienen de Whirlpool, que también es debido a numerosas patentes la mejor marca de microondas que se puede comprar.
Enastände es un modelo descatalogado y ahora tiene un sucesor, Välgjord, con capacidad para 15 servicios y cajón para cubiertos, es prácticamente la misma plataforma que los nuevos lavavajillas AEG, es decir, de Electrolux. AEG lo presentó el año pasado en la IFA, pero creo que la versión de IKEA no tiene brazos rociadores satelitales.

Las placas de cocina, aunque no preguntaste, vienen tanto de Whirlpool como de Electrolux, Folklig tuvo este verano un cambio de modelo y en ese proceso le redujeron la potencia del booster, ya no lo tomaría, preferiría uno de Electrolux.

Un pequeño consejo si el tema de inducción está en vuestro punto de mira: mi antiguo Nutid todavía tenía el botón booster separado y también se lo recomendaría a cualquiera en lugar de tener que pasar por toda la "escala" de +/- cada vez que quieres dar un empujón, es simplemente más cómodo.

Por cierto, Whirlpool/Bauknecht también tiene las placas de inducción más rápidas, tienen alguna patente en los enrollamientos de las bobinas, aunque no sé si realmente hace una diferencia que 6 litros de agua para pasta hiervan en 12 minutos o en 14...

Telex

15.09.2014 16:41:48
Con el frigorífico estoy satisfecho, con la placa de inducción también, el horno cumple su función. Lo que no volvería a comprar es: Lavavajillas (acabado / tacto parece barato por dentro) lo que tampoco volvería a comprar son grifos para la cocina (se tambalean) y lavabos para el baño y la cocina (se pueden limpiar cada 3 días)

AnnikaHamburg

29.10.2014 12:47:01
Hola,

Hace unas semanas planifiqué, pedí y monté yo misma mi primera cocina IKEA... Debido al diseño atractivo y la relación calidad-precio, mi pareja y yo decidimos optar por los electrodomésticos de IKEA: un horno negro RUTINERAD, la placa de cerámica BARMHÄRTIG y el lavavajillas empotrado Hjälpsam en medida especial de 45 cm. Muchas fuentes confirman que Whirlpool y Bauknecht son los fabricantes de estos aparatos.
Tanto la instalación y el montaje, como el embalaje, la conexión y el uso diario son impecables. Por supuesto, no puedo ofrecer experiencias a largo plazo, pero la garantía de cinco años me da la seguridad de que IKEA ofrece una calidad convincente y que esta garantía es algo natural. Estoy realmente muy satisfecha con el rendimiento y manejo de los aparatos, especialmente el horno RUTINERAD cumple a diario sus funciones de manera excelente; diferentes combinaciones de funciones de convección y eléctricas permiten preparar muy fácilmente diversas recetas.
Si te interesa el resultado de mi montaje de cocina, simplemente echa un vistazo al informe de experiencia que escribí al respecto:
Mucho éxito y saludos cordiales,

Annika