Deberes de un fabricante de cocheras

• Erstellt am 19.04.2020 10:37:08

B.Baumeister

19.04.2020 10:37:08
Hola a todos.

Situación actual: la casa está en pie (en Cuxhaven), el carport está elegido y el contrato firmado. Por cierto, el precio es casi 13.000€ de tarifa normal.
El carport es un kit y tendrá espacio para dos coches y un taller en un total de 50 m². La empresa fabricante es Biber Carport de Múnich y en el contrato está incluido un condicionante en caso de que la solicitud de construcción sea rechazada, de modo que el contrato podría cancelarse si no se aprobara la solicitud de construcción. Ya he pagado un adelanto.
Hasta aquí, todo bien.
Al informarme sobre qué debía hacerse para la solicitud de construcción, la oficina de construcción dijo que la solicitud debía estar firmada por un "redactor del proyecto". Esto puede ser un arquitecto o un maestro artesano, quienquiera que haya diseñado el proyecto. Y, por supuesto, necesitan un dibujo del carport.
Eso también está claro.
Así que me dirigí a la empresa, que me dijo que no tienen a esa persona en su equipo, sino que es externa. Y ahora deben preguntar si esa persona puede firmar, porque a veces hay responsabilidades adicionales vinculadas a esas firmas que desde lejos, por ejemplo, no podrían garantizar.
Si, por ejemplo, se asignara automáticamente al redactor del proyecto una obligación de supervisión de la construcción. Para el dibujo quieren cobrar más de 500€ extra.
Puedo entender el costo del dibujo, ya que mi carport está hecho a medida. En cuanto a las responsabilidades en la solicitud de construcción, no encuentro nada al respecto en el formulario.
Solo hay un párrafo sobre el redactor del proyecto, nombre, empresa, etc., y eso es todo.

Se tomaron su tiempo para la revisión, de modo que después de más de cuatro semanas pregunté si ya estaban en condiciones de firmar la solicitud. De lo contrario, habría querido hacer uso de mi derecho de reserva.
No acepté muy bien la excusa de la corona (COVID) para esto, ya que la revisión externa se realiza de todos modos a través del reenvío de un correo electrónico y este correo lo envié una semana antes de que empezaran las restricciones de movilidad en Baviera.

Ahora respondieron, tras más de cinco semanas desde la recepción del formulario, que necesitan algo más de tiempo y mencionaron la corona y demás. Además, nunca se habló de un servicio de solicitud de construcción y solo puedo hacer valer la reserva si puedo mostrar una solicitud de construcción rechazada.
Curioso, ¿cómo podría ser eso si ellos no me dan la firma que necesito...?

Historia larga, corta: ¿Alguien puede decirme cuáles son las obligaciones estándar de un fabricante en algo así? En mi opinión, esto forma parte del producto. Mientras que ellos casi actúan como si fuera un servicio de comodidad similar a un servicio de registro en la compra de un coche. Probablemente no han entendido bien de qué se trata, pero eso se puede aclarar. Sin embargo: ¿qué forma parte del alcance normal del producto y qué es un servicio adicional?
Aunque entiendo el costo adicional por el dibujo, creo, por ejemplo, que se debería informar al comprador sobre este punto, especialmente dado el tamaño, que implica que en cada estado federal debe hacerse una solicitud de construcción y por lo tanto se necesita un dibujo.

Espero sus respuestas.

Enrico

HilfeHilfe

19.04.2020 10:49:26
Hola, nosotros también llevamos mucho tiempo con nuestra sauna. En Hessen también necesitas una licencia de construcción, o bien te la pueden exigir. Aquí solo puede hacerlo una persona autorizada para firmar y debe presentar el programa completo. Lo vimos una vez en la oficina de construcción durante una consulta abierta. También pregunté al proveedor si tenían a alguien, con gusto por un coste adicional, que pudiera guiarte. Para mí es evidente que siempre implica un coste adicional. También los planos que van más allá de la oferta / el pedido. De lo contrario, la empresa sería un mal comerciante solo produciendo costes. Los delineantes, etc., también quieren que se les pague.

B.Baumeister

19.04.2020 10:57:21
Entonces, otra vez: lo que quiere ver la oficina de construcción es simplemente que quien lo haya construido profesionalmente también lo documente. ¿Dónde está el trabajo extra? Es como si compro un coche en VW y en la ITV me hacen revisar todo de nuevo por separado y además pago a un ingeniero que lo certifique... Edit: o ¿también pagaste extra en la construcción de tu casa para que el arquitecto ponga su nombre allí?

HilfeHilfe

19.04.2020 11:01:33

Eso es comparar peras con manzanas. Quieres que el fabricante del Catport firme una solicitud de construcción sin costo. ¿Sabes que él tiene responsabilidad, por ejemplo, por el terreno?

B.Baumeister

19.04.2020 11:07:06

Incorrecto. Para la instalación, cimentación, etc., hay un director de obra adicional que debe ser nombrado.

Joedreck

19.04.2020 11:08:37
Incorrecto, la autoridad desea una solicitud de construcción firmada. Y eso solo puede venir de una persona autorizada. Ya sabes quién es esa persona. Es tu deber conseguir esa firma. Y la empresa también tiene razón con la solicitud de construcción rechazada y el derecho de desistimiento asociado. Consigue la firma, págala y haz que te entreguen el asunto.