¿Casa de ensueño posible con nuestros medios financieros?

• Erstellt am 01.02.2017 09:53:03

KingSong

02.02.2017 19:40:31
¿Y qué? Todavía me gusta jugar con Playmobil con los niños... cada uno con lo suyo, y ampliable a vete a saber qué también es el sistema porque KNX es simplemente knx.

Steffen80

02.02.2017 19:47:47
Ahí estás completamente equivocado. Eso no es ampliable. O KNX o NO KNX (hay muchas alternativas como por ejemplo Homematic, que habría sido mi segunda opción). Solo puedo darte un consejo: no tomes lo que te ofrecen, sino infórmate bien sobre el sistema. Qué puede y qué no puede hacer. KNX puede prácticamente TODO. Sea como sea... Con ventilación mecánica controlada directamente en la casa también miraría muy bien qué incluye. Si queréis construir de manera alta calidad (y eso es lo que me parece), mejor cuenta de entrada con otros 100k. Además de KNX, ventilación mecánica controlada, etc., hay otras 1000 cosas que uno querría tener. Nosotros empezamos con la idea de ~600k y ya estamos 350k por encima. No se ve el fin...

Steffen80

02.02.2017 19:54:26
Un poco más sobre Loxone: la idea detrás de loxone es completamente diferente a la de KNX. loxone lo puedes comparar con homematic. KNX es descentralizado y loxone es centralizado. ¡Ese también fue para mí una de las principales razones para no elegir homematic!

KingSong

02.02.2017 19:54:44
Pues sinceramente, no necesito azulejos o suelos por encima de 40€/m²... eso quizás alguien lo necesite, nosotros no. Tampoco hemos planeado 3 baños, sino solo 2. Tampoco necesitamos aire acondicionado, seguro que no entrará en la casa. La ventilación controlada de la vivienda está incluida en el precio de la casa y sí, he mirado exactamente qué significa eso. Por cierto, para construir "alta calidad" es una casa que reúne las cosas que deseo. Si otros consideran eso "alta calidad" me da igual porque la casa para mí no es un símbolo de estatus sino un espacio para vivir. Si para nuestras puertas y ventanas, de las que nos hemos enamorado, tengo que prescindir de otra cosa, pues será así.

Otra vez sobre KNX, ¿por qué Loxone no debería ser ampliable? Me interesa, puedo programar igual con ETS, añadir varios actuadores y no sé qué más... si me puedes dar más información sobre por qué no debería funcionar, encantado. Entonces simplemente no se usará y no habrá KNX, no me parece tan grave...

KingSong

02.02.2017 19:56:23

Ahora ya no entiendo nada, ¿acaso KNX no se instala de manera central desde el cuadro eléctrico en estrella? Así se promueve de todos modos en el foro de usuarios de KNX....

Steffen80

02.02.2017 20:00:02

Eso está totalmente bien. También hay suelos por 20 EUR por metro cuadrado en la tienda de bricolaje. Y un baño en lugar de dos también basta. Nadie dice nada en contra. Tu primer mensaje me sonaba diferente...

"Bomba de calor con sondas geotérmicas
- Ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor y cambiador de entalpía
- Garaje doble (techo plano como terraza)
- Fotovoltaica de aproximadamente 7,5 kW
- posiblemente turbina eólica Helix de 1,5-2 kW
- posiblemente batería de 12 kW (Tesla)"

Eso suena a todo menos una casa estándar 0815. Simplemente asumí que el resto del equipamiento también sería así. Pero cada quien como quiera. Bueno... Ustedes están aún al principio en la fase de "mundo de sueños" y espera a que estén en plena planificación... aún cambiarán muchas cosas en deseos e ideas. Financieramente se ve bastante bien y seguro pueden construir una casa bonita.

Debes buscar y leer sobre las bases de KNX y compañía. Hay suficiente información en línea. Con descentralizado y centralizado me refería a... en KNX no hay servidor, ni central.

Saludos, Steffen