¿Casa de ensueño posible con nuestros medios financieros?

• Erstellt am 01.02.2017 09:53:03

KingSong

02.02.2017 23:12:54
Sí, en Ingolstadt acaba de estallar la locura por los terrenos.....tasa de inflación más alta que en Múnich, pero incluso en Eichstätt actualmente se piden entre 400 y 600 €/m² sin el modelo para locales.

Steffen80

02.02.2017 23:38:20

Antes de que hables mucho... mejor primero pregunta sobre los antecedentes. Yo había escrito... NOSOTROS (o sea, yo + mi esposa) cometimos algunos errores al principio... porque aún NO TENÍAMOS un planificador real. ¿No se necesita un planificador KNX??? O realmente no tienes ni idea o entiendes por KNX "luz encendida y luz apagada". Entonces claro que no se necesita un planificador. Nuestro electricista también podría haberlo hecho. Usamos KNX (así como DALI, onewire y varios sistemas para media) de forma integral para realizar una funcionalidad realmente inteligente. Esta planificación tan compleja no me atreví a hacerla yo mismo. Por cierto, myknx quería incluso 5000 EUR por la planificación y seguro que la conoces.

Y... por supuesto, compramos todos los componentes en Voltus. Y también la mayor parte de MDT. KNX es tan complejo que una instalación no se puede comparar con otra. Nuestro armario KNX mide 1500x1900 y está COMPLETO.

No sé si nuestra programación costó exactamente 15k... pero seguro no 2, 3 o 5k. Estamos hablando de KNX (unas 220 unidades y cientos de direcciones de grupo), DALI, ONEWIRE, servidor de nombres Gira, servidor linux knx basado en Debian, openhab, eibd, smartvisu, mpd para multiroom, conexión especial de gas, proyector, bodega, ventilación controlada, ekey y algo más. Llevamos la casa inteligente al extremo, sin duda. Pero tu afirmación de "pagamos demasiado" sólo demuestra una cosa: no tienes ni idea.

Evolith

03.02.2017 06:53:35
En cuanto a los costes de programación, debo darle la razón a Steffen80. Estos pueden elevarse muy rápido, incluso si solo se quiere que sea un poco individualizado. Me doy cuenta justo ahora en el trabajo, cuando intento asignar trabajos de programación sencillos.

ONeill

03.02.2017 07:03:50
Puedo confirmar completamente a Steffen con sus explicaciones.

Pero si uno se siente capaz, se puede obtener un sistema como el que Steffen describe por menos de 20.000 euros. Yo mismo hice toda la planificación y también haré la programación por mi cuenta. El cableado de la distribución lo hace mi cuñado (electricista), yo me encargo de los medios y nosotros mismos hicimos la instalación básica. Solo la planificación del montaje del distribuidor la hicimos hacer por myknx por 400 euros. Con este trabajo propio puedes realizar un sistema KNX en esta forma también por menos de 20.000 euros. En general, con KNX se puede empezar pequeño, siempre que se prepare adecuadamente el cableado. Entonces también se puede empezar por menos de 10.000 euros. Eso hay que saber hacerlo bien, ya que es un oficio importante.

De lo contrario, solo se puede recomendar contratar para la planificación a un SI conocedor, que están especializados en esto, y dejar la ejecución al electricista de confianza.

hakkinen

03.02.2017 07:15:32

Así que no tengo ni idea de KNX… claro, déjalo estar.
Claro que KNX no es igual a KNX, pero si aquí asustas a alguien con la afirmación general “20.000 € es totalmente irrealista para KNX y hay que contar entre 40 y 80.000 €” ¡eso es una absoluta tontería!
Encender/apagar luces/enchufes, detectores de presencia, regulación de intensidad, control de persianas, monitorización de corriente, regulación de temperatura por habitación, contactos de ventana, algunos sensores y detalles están perfectamente posibles con 20.000 € y eso es lo que le sirve a la mayoría de la gente.
Y para eso no necesitas un planificador, sino que cualquier electricista debería saber hacerlo y te lo programará en 1 o 2 días (al menos los electricistas que conozco).
Claro que se puede llevar al extremo, pero entonces por favor añádelo también en tu oferta de precio de batalla…

KingSong

03.02.2017 09:06:58
Gracias Hakkinen, tus puntos son exactamente lo que yo entiendo por una domótica, no necesitamos más y todo esto debería poder hacerse con un sistema Loxone KNX. Bueno, veré cuánto me costará de más y luego simplemente lo evaluaré.