Borrador del planificador para nuestra casa unifamiliar

• Erstellt am 18.01.2015 11:41:23

Gebretz

18.01.2015 11:41:23
Hola a todos,

este año planeamos construir una casa unifamiliar - somos 2 adultos con 2 niños.
La condición es construcción de una sola planta.
Hemos decidido un tejado a dos aguas clásico, ya que es más compacto y duradero (que una villa urbana con anexo de techo plano o similar). Sin embargo, hemos previsto un zócalo alto, para que las paredes inclinadas molesten lo menos posible.

¡Aquí está el último diseño de nuestro planificador!
En el baño de invitados y la cocina aún falta una ventana/cinta de luz hacia el oeste.
En la planta superior aún faltan las ventanas de techo en la escalera, el baño y el cuarto de almacenamiento.
En la planta superior las dimensiones de las superficies son aún las de la planta, ya que la altura exacta del zócalo aún no está definida.

¡Estoy esperando sus comentarios! ¿Parece coherente la casa y acaso hay algo que se nos haya pasado y sea un no-go?

ypg

18.01.2015 12:04:24
Perfecto, ¡me gusta! Quizás el guardarropa y el cuarto de servicio sean un poco pequeños, ¿dónde se lava? Al menos hay suficiente espacio de almacenamiento, ya que todavía hay potencial para armarios en la oficina y el cuarto de invitados. Probablemente el espacio bajo la escalera tendrá que usarse para los abrigos, pero hay cosas peores... Encuentro muy linda la zona de padres en la planta baja, ¿ha habido algo así recientemente?

Saludos, Yvonne

Edith: ¿se va a amueblar el [WZ] de la misma manera?

Manu1976

18.01.2015 12:17:28
También me parece bien.

Gebretz

18.01.2015 13:15:23
¡Gracias por los comentarios!
La disposición en la sala de estar es solo una idea por ahora, aún no tenemos los muebles. Actualmente, en nuestro apartamento de alquiler tenemos un armario de pared de 3 m, así como un sofá de 3 m (pero este debe ser reemplazado).
En realidad, se supone que en el HAR de la planta baja se lavará y secará la ropa. La casa se calienta con una bomba de calor. ¿Entonces el HAR es demasiado pequeño? Nuestro planificador desaconsejó firmemente mover más la escalera, ya que de lo contrario los baños serían muy estrechos. También mencionó que se debería planificar al menos 2,25 m de ancho para una escalera de medio giro, porque si no la escalera parecería incómoda.
Para hacer más grande el guardarropa y el HAR, podríamos o bien hacer el pasaje — actualmente de 1,4 m — más estrecho, o mover la pared oeste. Pero con eso naturalmente toda la casa se haría más grande... aunque ya tiene aproximadamente 183 m².
El guardarropa tiene que contener al menos solo las chaquetas y zapatos "actuales", la ropa de verano/invierno/cambio puede almacenarse, por ejemplo, en el dormitorio en el enorme armario empotrado o también en el HAR en un estante. Entonces con 1,7 m de guardarropa (y tal vez ganchos debajo de la escalera) debería ser suficiente, ¿no?

ypg

18.01.2015 13:38:49
El planificador debería dibujarles la instalación técnica en el cuarto de servicio, incluyendo el armario del electricista y los contadores de electricidad y agua. ¿Tenéis un sistema de ventilación? Se podría instalar colgado. Yo personalmente no sé cuánta espacio necesita una bomba de calor. ¿No es ese el dispositivo que se coloca afuera? ¿No hace falta un depósito de agua caliente? En el cuarto de servicio también debería haber espacio para provisiones y pequeñas herramientas. No reduciría el pasillo. Solo tendréis que contar en el guardarropa con una profundidad de 60 cm para abrigos en perchas, zapatos para 4 personas, bufandas, gorros, bolsos y guantes. Un gran cajonero debajo de la escalera podría absorber esto... o directamente una escalera cerrada con mucho espacio debajo y una puerta delante. Saludos Yvonne

kaho674

18.01.2015 15:41:08
Hola, encuentro el diseño también bonito. Hay algunos pequeños detalles que no me gustan: El pasillo arriba es muy oscuro, porque no tiene ventana. Aquí pondría puertas con vidrio esmerilado para la habitación de invitados y la oficina o ¿sería posible una ventana en el techo? ¿Hay una ventana en el techo en el baño y el trastero bajo el tejado? El dormitorio bajo el ruido de los niños necesita un techo especial que sea especialmente insonorizado. Si no, se acabó dormir hasta tarde. Las pendientes de 45° en las paredes me parecen malas como siempre, pero solo es la puerta de arriba. La disposición de las ventanas en la escalera/baño de abajo aún no me queda clara: ni están a una distancia razonable ni están idealmente colocadas. ¿Hay vistas? ¿No necesitan chimenea? Por lo demás, realmente no está mal, me parece.