Con 500 euros en seguros tuve que toser un momento. Luego hice algunos cálculos. Mensualmente, si dejamos el coche de lado, tenemos unos 27 euros para seguros:
15 euros de seguro de vida riesgo, tarifa para fumadores: nos la impusieron (condición para obtener el crédito hipotecario).
Seguro de protección jurídica, son 104 euros anuales (8,66 euros mensuales).
Seguro de responsabilidad civil, 40 euros anuales: 3,33 mensuales.
Pero el seguro del edificio más bien pertenece a los costes adicionales, ¿no? Ahí se suman otros 35 euros mensuales.
Dos vehículos, sería entonces otros 200 solo de responsabilidad civil + aprox. 200 (es una tarifa que incluye todo riesgo = 275 euros, no sé cómo se distribuye la parte de responsabilidad civil, no está especificada por separado). Así que unos 35 euros al mes.
Todos los seguros, por supuesto, con diferentes aseguradoras (en total 7 aseguradoras), de lo contrario se vuelve realmente caro. El error de tener todo en una sola aseguradora lo comete, por ejemplo, mi suegro, y por su comodidad paga al menos el doble que nosotros en todos lados.
El colmo lo tiene probablemente mi seguro médico, 15 euros al mes. Pero a ese no lo cuento ahora, porque las primas se descuentan del bruto.