No estoy seguro de haberlo entendido bien: ¿tu esposa recibe 1 año de subsidio parental y tú luego otro medio año? ¿Cómo funciona eso?
Fue escrito un poco rápido. Ya dije que en mi caso es aún Elterngeld 2. Entramos en los últimos 3 meses más o menos del permiso parental de mi esposa ya con Elterngeld 2, para estirarlo un poco, para que no se sienta de repente que se está en cero. Pero al final realmente no importa, también se podría simplemente cobrar el subsidio parental de forma normal, entonces simplemente no tienes nada por unos meses y a cambio recibes toda la suma antes.
Ok, que tu esposa también reciba Elterngeld Plus no lo habías mencionado. Yo solo calculé 4 meses para ti.
Bueno. Se tiene derecho a 14 meses. No importa si tomas 14 veces el monto completo o 28 veces la mitad o una combinación, el total es el mismo. El Elterngeld Plus o como se llame es realmente interesante solo si trabajas a tiempo parcial durante ese tiempo, porque entonces tienes menos descuentos. Al menos eso es lo que yo entendí. Cuando vuelva al tiempo parcial, queremos haber terminado con el Elterngeld, así no tendrás ningún descuento.