julia123
30.12.2024 18:00:34
Hola,
el año pasado compramos un bungalow del año 1974.
Antes de la compra visitamos la casa cuatro veces. En ese momento llevaba aproximadamente seis meses desocupada. Durante las visitas buscamos minuciosamente moho e incluso quitamos papel pintado en varios lugares para asegurarnos de que no hubiera moho.
Al momento de la compra, la casa estaba equipada con ventanas de madera con doble acristalamiento y no tenía un aislamiento significativo. Solo el techo plano estaba aislado con 10 cm de poliestireno, y según el propietario anterior, este aislamiento se instaló en los años 2000.
Después de la compra realizamos las siguientes medidas:
Ahora sobre mi problema y posibles soluciones:
Desde hace aproximadamente dos meses hemos detectado moho en las esquinas de las paredes exteriores. Las paredes están pintadas, no tienen papel pintado.
Lo extraño es que antes de la compra no había moho en esos sitios.
Mis preguntas:
Estoy muy agradecida por cualquier tipo de respuesta.
Un cordial saludo
Julia
el año pasado compramos un bungalow del año 1974.
Antes de la compra visitamos la casa cuatro veces. En ese momento llevaba aproximadamente seis meses desocupada. Durante las visitas buscamos minuciosamente moho e incluso quitamos papel pintado en varios lugares para asegurarnos de que no hubiera moho.
Al momento de la compra, la casa estaba equipada con ventanas de madera con doble acristalamiento y no tenía un aislamiento significativo. Solo el techo plano estaba aislado con 10 cm de poliestireno, y según el propietario anterior, este aislamiento se instaló en los años 2000.
Después de la compra realizamos las siguientes medidas:
[*]El techo fue renovado colocando una capa adicional de 10 cm de aislamiento de poliestireno sobre la estructura existente del techo plano.
[*]Se instalaron ventanas de plástico con triple acristalamiento.
[*]Se instaló calefacción por suelo radiante y colocamos un aislamiento de poliestireno de 5 cm de espesor bajo el solado.
[*]Las paredes exteriores en la zona del suelo (desde la losa de hormigón hasta aproximadamente 0,5 m por encima de la superficie del suelo) fueron aisladas.
Ahora sobre mi problema y posibles soluciones:
Desde hace aproximadamente dos meses hemos detectado moho en las esquinas de las paredes exteriores. Las paredes están pintadas, no tienen papel pintado.
Lo extraño es que antes de la compra no había moho en esos sitios.
Mis preguntas:
[*]¿Puede resolverse este problema con un aislamiento exterior (aprox. 20 cm de poliestireno)?
[*]¿Cómo queda entonces la ventilación? Existen sistemas de ventilación que se pueden instalar. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Son estos sistemas de ventilación indispensables?
Estoy muy agradecida por cualquier tipo de respuesta.
Un cordial saludo
Julia