¿Tenéis una tendencia al perfeccionismo en lo que respecta a la casa?

• Erstellt am 05.01.2022 09:25:25

Pinkiponk

05.01.2022 09:25:25
Vosotros al igual que yo ya habéis notado en diversos hilos que no he pensado y planificado todo con tanto detalle. ¿Cómo es eso en vuestro caso? ¿Teníais ideas claras y pudisteis llevarlas a cabo al 100 %? Si no, ¿en qué porcentaje corresponde el resultado, en el momento en que os mudasteis a vuestra casa, a vuestras planificaciones y deseos? ¿Cuánto/qué cambiasteis más adelante o deseasteis de otra manera?

(Solo un ejemplo, azulejos en los baños y/o en el suelo. Algunos de vosotros calculáis, basándoos en el tamaño de los azulejos, que fue seleccionado de manera consciente, si y dónde se pueden evitar "cortes" o se pueden colocar de manera visualmente atractiva. Como se mencionó, solo un ejemplo, no se trata de un tema de azulejos.)

Nida35a

05.01.2022 10:04:03
Esa sí que es una pregunta.
Nos hemos cumplido un sueño con la casa y al elegir entre Neuschwanstein y una cueva de algún modo encontramos un punto intermedio.
Siempre había decisiones que tomar con las que queremos y podemos vivir.
Nuestra casa es perfecta para nosotros, queríamos traer la sensación de casa de vacaciones y vivir en el jardín a la vida cotidiana.
Los azulejos, la cocina, los baños, etc., son tal como queríamos, pero si hay fricción también se pueden cambiar.

Mycraft

05.01.2022 10:05:58
Seguramente, muchos tienden a la perfección al construir una casa. Porque debe ser la casa perfecta.

Sin embargo, según mis propias observaciones y experiencias, la mayoría se obsesiona con pocas cosas y aquí y allá exige prácticamente lo imposible, mientras que otras áreas de la construcción quedan completamente descuidadas.

Así, por ejemplo, tienen azulejos y baños perfectos, pero la distribución es un desastre.

O han hecho instalar los materiales más lujosos, pero por lo demás todo chirría por todas partes.

Esto se nota especialmente a menudo en la instalación eléctrica. Aquí se confía en el electricista, que ya sabe lo que hace. Pero él suele hacer solo su programa estándar.

Además, la vida en una casa cambia y lo que era perfecto al mudarse puede volverse rápidamente lo contrario.

11ant

05.01.2022 10:17:26
La perfección la reservo gustosamente para proyectos de clientes, en privado prefiero ser feliz con Pareto, a que como al señor Rossi siempre me falte una pieza. Cuando la satisfacción claramente tiende a bajar del umbral del 51% a medio plazo, se cambia el escenario y listo. Solo cuando la placa del timbre dice lápida, es momento de no mudarse más ;-)

De todos modos tomo el ejemplo como gancho para considerar que este tipo de cosas son resolubles en principio: concretamente en el ejemplo porque se puede aplicar una colocación en patrón irregular también en azulejos. Yo diría que hay cosas peores que una inclinación patológica a la perfección - otras personas tienen que ir a diálisis.

11ant

05.01.2022 10:21:24
En mi opinión, la gente debe estar loca si sólo construye la casa para el enemigo y como mucho otra para el amigo, pero luego omite la tercera para sí mismo.

Yaso2.0

05.01.2022 10:22:47
Tengo una tendencia al perfeccionismo en muchas áreas de mi vida, y la casa también pertenece a ellas.

Sin embargo, en los últimos meses he notado que en algunas cosas me he aferrado completamente a mi perfeccionismo y, por eso, en otras he pasado las cosas más rápido. No es que algo sea malo por eso, solo que después vuelve a aparecer el perfeccionismo y se enfada por no haberse tomado tiempo extra para hacerlo también (por el momento) perfecto. Por ello, después tengo que pagar alguna que otra vez porque se quiere cambiar algo aquí o allá.

Y luego, después de un tiempo, cambian nuevamente las expectativas, el/los niño(s) crecen y uno mismo también cambia sus prioridades. Y ya el perfeccionismo "logrado" en aquel entonces no es tan perfecto y se empieza todo de nuevo. Al menos, así es conmigo.

Me esfuerzo por no ceder tanto a esta necesidad interna de perfeccionismo. Porque realmente me cuesta muchos nervios. Durante la fase de planificación de nuestra casa, por ejemplo, a veces pensaba tanto para que fuera perfecto que me perseguía hasta en el sueño y me despertaba por la noche a causa de una idea aún mejor.

Esto no es saludable y estoy trabajando en mí.