¿Se aplican las leyes de construcción igualmente al municipio?

• Erstellt am 14.07.2024 16:12:49

NicoleW

14.07.2024 16:12:49
Hemos comprado un terreno hace 5 años. ¡No es terreno edificable! Se trata de una superficie agrícola. Teníamos la esperanza de poder construir. Sin embargo, el plan de ordenación excluye el terreno. ¡Alrededor hay casas!

El municipio posee un pequeño terreno adyacente a este (denominado como zona verde). Aquí se pretende enterrar un tanque de agua para extinción de incendios.

Para ello, tenemos varias preguntas
1. ¿Es un tanque de agua para extinción de incendios una construcción y, por tanto, está sujeto a las normativas de construcción vigentes (distancia a los límites, etc.)?

2. ¿Se necesita una licencia de obra para un tanque de agua para extinción de incendios?

3. ¿Se trata al municipio de forma diferente que a las personas privadas o también debe el municipio presentar una solicitud de obra al distrito competente, colocar un punto rojo, notificar el inicio de la obra a la oficina de construcción del distrito, etc.?

4. ¿Se puede construir el tanque de agua para extinción de incendios aunque la superficie esté designada como zona verde? ¿Cambia el estatus del terreno debido a la construcción del tanque? ¿Se convierte automáticamente en terreno edificable?

nordanney

14.07.2024 16:32:33

Primero que nada, (lamentablemente) mala suerte personal.

Terreno edificable dentro del área del plan de urbanismo, ¿34er, zona periférica? La denominación terreno verde (¿dónde aparece eso exactamente?) inicialmente no dice nada y tampoco tiene significado por sí misma.
Ahora la pregunta: ¿Quién construye el tanque de agua contra incendios? Intervienen muchas partes y leyes. No solo el reglamento de construcción.
Terreno. ¿Es el tanque de agua contra incendios una construcción y requiere permiso (en caso de que la obra sin permiso no sea posible - proyecto libre de procedimiento)?
Y quien quiera construir algo, necesita un permiso de construcción.

Ver arriba sobre terreno verde.

No.

Ver arriba.

Sea cual sea el motivo por el que preguntas. El tanque de agua contra incendios no cambia nada en vuestro terreno.

NicoleW

14.07.2024 17:08:56

¡Muchas gracias por la respuesta!

¡Muchas gracias por la respuesta!

Creo que la intención oculta de mis preguntas aún no se entiende del todo bien.

Por supuesto que nos alegraríamos si nuestro terreno (algún día) se convirtiera en terreno edificable… y quizá haya una solución de compromiso entre nosotros y el municipio. Hace ya 18 años que el municipio detectó que las casas alrededor del terreno no están suficientemente abastecidas de agua contra incendios. Durante 18 años no pasó nada. Ahora el municipio está construyendo el tanque. Tenemos esta información del encargado del agua del municipio.

Nos gustaría saber qué normativas aplican aquí para el municipio. ¿Deben respetar también la distancia fronteriza de 3 metros? Esto será difícil debido a la forma de su propia parcela. Por lo tanto, probablemente no respetarán la distancia fronteriza con nosotros. ¿Tenemos que tolerar eso? ¿Podemos detener la obra si ese es el caso?
¿Debe un topógrafo medir el área para el tanque?
¿Qué obligaciones tiene el municipio en esta construcción y qué derechos tenemos nosotros?
¿Podemos renunciar de buena voluntad a nuestro derecho si el municipio acepta un acuerdo?

Ambas parcelas están en área exterior. Según Tim Online, la parcela del municipio está designada como Grünland de acuerdo con la leyenda.

nordanney

14.07.2024 17:59:12
Respuesta breve a la pregunta: Tendrás que soportarlo, posiblemente con servidumbres u otras similares.
Acuerdo con el municipio para que tu terreno se convierta en terreno urbanizable: 0 posibilidades

ypg

14.07.2024 18:02:10
Primero: no lo sé. Pero creo que aquí se enfrentan intereses públicos contra intereses privados. En algunos estados federales un propietario puede ser obligado a ceder terrenos o propiedades si los intereses públicos son superiores. En esta instalación se trata de seguridad importante. Por lo tanto, es muy posible que si no se respetan las distancias oficiales, os compensen con una suma de dinero: se os comprará terreno. Como ni siquiera se trata de suelo urbanizable que sirva para el enriquecimiento del mercado inmobiliario, en mi opinión tenéis las de perder.

NicoleW

14.07.2024 18:19:49
Gracias por sus esfuerzos hasta aquí

Sé que las probabilidades no son buenas. Aun así, quiero investigar esto de la manera más segura legalmente y saber quién tiene qué derechos y obligaciones aquí.
Lamentablemente no encontré nada en Google sobre cómo puedo averiguar si aquí existe un interés público y si este tiene más peso que el interés privado. Simplemente no sé por dónde empezar a buscar.

También espero no ser malinterpretado aquí. En principio, no estoy en contra de este tanque. La falta de agua de extinción fue la razón principal por la que se rechazó nuestra consulta previa de construcción.
Y por supuesto, la seguridad de los residentes también me importa.
Pero aun así, creo que todos, y no solo yo, deben cumplir con las reglas. Lo mismo la municipalidad.
Solo, ¿dónde puedo leer qué reglas se aplican aquí?