Véalo de forma positiva. Mejor que una cantidad de 2.000 € se triplique que una de 20.000 €
Hay algo de verdad en eso. Y la planificación general sigue siendo válida. Entonces, seguimos estando bien en los cálculos, incluso hay algunos muebles nuevos según el estado actual en Excel. Y no quedan muchos ítems variables abiertos. Así que sigo siendo cautelosamente optimista.
Entonces haz solo dos bajantes y ya ahorras 20 metros + x.
¿Se puede hacer tan fácilmente? No entiendo nada de este tipo de planificaciones y simplemente acepté lo que nos propuso el contratista general. Pensé "probablemente tenga que hacerse así". Ahora, en la llamada telefónica también se mencionó varias veces "hay mucha gente que deja infiltrar el agua de lluvia en el terreno" y cosas por el estilo. ¿Se puede hacer eso? ¿Podemos hacerlo nosotros? ¿Está permitido? ¿Cómo se hace?
Me gustaría seguir leyendo sobre todo el tema porque me siento ignorante para tomar una decisión, pero no sé ni por dónde empezar. Agradecería un enlace a un buen artículo, si alguien tiene uno.
Si solo hay 2 bajantes hacia la calle, dependiendo del terreno se puede manejar con 25 m de tubería para agua de lluvia.
Sin embargo, al contratista general le gusta ganar un poco más con estos trabajos adicionales. Ejemplo: nuestro contratista general estimó inicialmente unos 3.000 € para la conexión de aguas residuales y pluviales. En la oferta concreta se presupuestó aproximadamente 6.200 € para unos 25 m de tubería de agua de lluvia y 12 m de tubería de aguas residuales.
Con nosotros fue parecido, aunque el precio por metro parece que coincide aproximadamente, en la planificación general estaban contemplados 10 / 25 m para aguas residuales/pluviales, y en la oferta final fueron 33 / 65.
Ahora estoy esperando ofertas alternativas de otras empresas de obras civiles. Si los precios son similares, prefiero que lo haga el contratista general. Si se desvían mucho, tendremos que alejarnos de nuestro método "todo de una sola mano". Ya veremos.