Trabajos de pintura por cuenta propia - ¿consejos, experiencias?

• Erstellt am 08.03.2023 11:21:48

Benutzer123

09.03.2023 16:30:08

¿En qué sentido fue un desastre la pintura de cal de Alpenkalk? ¿En cuanto a la cobertura o también en el manejo? Queremos imprimar todas las paredes y techos con Alpenkalk, luego aplicar estuco rodado y después pintar.

Tolentino

09.03.2023 17:12:46
Entonces, mis experiencias son las siguientes. Primero, el color es pesado. La rodillo bien empapada pesa en realidad más que con otros colores que he tenido. Eso puede que no importe en la primera pared, pero a largo plazo realmente cansa mucho los brazos. Luego, una rodillo según mi impresión no rinde tanto, es decir, hay que mojarla más a menudo. Sin embargo, la pintura es traicionera, porque la pintura presenta una blanqueación posterior, es decir, se ve menos blanca fresca que seca. Esto hace que en algunos lugares posiblemente se aplique demasiado y eso se paga después. La pintura genera relieve. Con esto quiero decir que las partículas de color se acumulan y de esta manera acentúan las irregularidades del soporte. Tuvimos un yeso relativamente liso para ojos y manos de profanos. Pero después de la primera capa de Alpenkalk ni siquiera parecía Q2. Había por todas partes estrías, surcos, hoyuelos y protuberancias, casi como piel de naranja. Y donde debido al comportamiento descrito antes había una capa más, el blanco realmente parecía más grueso. Entonces lijé completamente la primera habitación y la pinté otra vez, con éxito moderado. También las demás habitaciones que pintamos así, aunque se lijaron cuidadosamente de nuevo antes, mejoraron poco. Me han dicho que muchas de las características descritas (especialmente el blanqueado posterior y el mayor peso) son también propiedades típicas de todas las pinturas de cal. Si se considera que Alpenkalk también contiene disolución, lo que en realidad debería facilitar el trabajo, me da miedo imaginar trabajar con una pintura de cal pura, que además hay que mezclar uno mismo. Puede que no sea tan malo para vosotros si vais a pintar sobre enlucido con rodillo y de todas formas os gusta un aspecto rústico.

Benutzer123

09.03.2023 17:22:03

El revestimiento de gotelé ya es en realidad blanco. Por lo tanto, no es necesario aplicarlo en capas gruesas. A mí realmente me importa solo que la granulometría de 0,5 mm no sea tan afilada y que luego se pueda repintar sobre pequeñas zonas que se hayan deteriorado. ¿Recomendarías entonces un color diferente al color de cal? Pero de todos modos, gracias por tu informe de experiencia.

Tolentino

09.03.2023 17:51:11
Como ya he escrito aquí y en otros lugares, he tenido buenas experiencias con la pintura de silicato (de dispersión) (de Hornbach).

Philfuel

11.03.2023 07:21:27
Nuestra pintora siempre decía: „No tomes pintura de la ferretería, ¡eso es todo basura!“ Como yo no podía juzgarlo, le hice caso. ;-) Entonces pedimos a Sto (StoColor Sil Mineral y la imprimación adecuada). Eso fue entregado y funcionó bien al pintar. Fueron necesarias dos capas, pero eso es así con prácticamente cualquier pintura.

Tolentino

11.03.2023 08:56:43
Entonces, con la pintura de silicato de Hornbach solo necesité una mano (sobre el velo de pintor).

tiene una pintura que solo necesita una mano sobre el yeso. Quizás pueda mencionarla de nuevo. ¿Han salido bien?