Entonces, mis experiencias son las siguientes. Primero, el color es pesado. La rodillo bien empapada pesa en realidad más que con otros colores que he tenido. Eso puede que no importe en la primera pared, pero a largo plazo realmente cansa mucho los brazos. Luego, una rodillo según mi impresión no rinde tanto, es decir, hay que mojarla más a menudo. Sin embargo, la pintura es traicionera, porque la pintura presenta una blanqueación posterior, es decir, se ve menos blanca fresca que seca. Esto hace que en algunos lugares posiblemente se aplique demasiado y eso se paga después. La pintura genera relieve. Con esto quiero decir que las partículas de color se acumulan y de esta manera acentúan las irregularidades del soporte. Tuvimos un yeso relativamente liso para ojos y manos de profanos. Pero después de la primera capa de Alpenkalk ni siquiera parecía Q2. Había por todas partes estrías, surcos, hoyuelos y protuberancias, casi como piel de naranja. Y donde debido al comportamiento descrito antes había una capa más, el blanco realmente parecía más grueso. Entonces lijé completamente la primera habitación y la pinté otra vez, con éxito moderado. También las demás habitaciones que pintamos así, aunque se lijaron cuidadosamente de nuevo antes, mejoraron poco. Me han dicho que muchas de las características descritas (especialmente el blanqueado posterior y el mayor peso) son también propiedades típicas de todas las pinturas de cal. Si se considera que Alpenkalk también contiene disolución, lo que en realidad debería facilitar el trabajo, me da miedo imaginar trabajar con una pintura de cal pura, que además hay que mezclar uno mismo. Puede que no sea tan malo para vosotros si vais a pintar sobre enlucido con rodillo y de todas formas os gusta un aspecto rústico.