Taitv789
09.03.2023 14:01:45
Entonces, si están satisfechos con la pintura estructurada (Raufaser), se puede hacer así. Yo recomendaría preguntar por el recargo para el tejido para pintar (Glattvlies). Encuentro que la apariencia es mucho mejor que con la Raufaser.
A nosotros no nos gustó tanto el Glattvlies, decidimos por la Raufaser 40, que tiene una granulometría más fina que la Raufaser estándar.
Respecto al material, mi experiencia personal es que una buena pintura es más importante que una buena herramienta. Pero la calidad no siempre escala proporcionalmente con el precio.
He tenido buenas experiencias con la pintura silicato (dispersión) de Hornbach.
Por eso pregunto qué pinturas deberíamos usar y cuáles son vuestras experiencias.
¿Qué opináis de Alpina? ¿Demasiado cara? No queremos ahorrar necesariamente en calidad, al menos debería resultar un buen o muy buen resultado cuando pintemos todo.
¿O incluso diríais que deberíamos usar pinturas profesionales como por ejemplo Dinova?
La imprimación la apliqué con un pincel para cola, así se puede “masajear” mejor. Un pincel ancho probablemente también sirve, pero a mí me tomaría demasiado tiempo. No confiaría en el rodillo para que la imprimación penetre bien en el yeso por todas partes. Pintar con pistola satura mucho y chorrea. Por cierto, hay que cubrir bien las ventanas, muchas imprimaciones pueden dañarlas de forma permanente (marcos y cristales).
Sí, yo también pensé hacerlo así, porque al pintar con pistola puede que se aplique mucha imprimación.
¿Cómo podemos reconocer que se ha aplicado suficiente imprimación y que no es demasiado ni demasiado poco?
¿La imprimación es roja? Nosotros no la lijamos. Pero hazlo tranquilo. Lo importante es que la imprimación se mantenga adherida.
Lo pinté todo con un pincel pequeño. A mí no me gustan mucho esos rodillos de espuma.
Sí, es roja, el carpintero de la escalera recomendó lijarla con lija de grano 180 para que la pintura se adhiera mejor.
Con pincel me parece más difícil aplicar la pintura sin marcas, para conseguir un buen resultado liso.
Sobre la pintura: ¿Por qué quieres usar pintura con disolventes? Tarda mucho en secar. La estructura no está expuesta a fricción mecánica, así que yo cogería pintura acrílica (sobre todo por el medio ambiente).
Puedes elegir entre mate o satinado y cualquier tono es posible.
No queremos necesariamente usar pintura con disolventes, sólo lo mencioné porque el carpintero dijo que podemos usarla.
¿Qué tal la pintura Alpina Feine Farben? ¿O recomendarías otra marca?
Preferiríamos mate, sin duda.
Pd: La cubeta puede ser barata, pero no cogería el pincel más barato. Si pierde pelos, es muy molesto. Nuestra escalera se pintó en un solo día.
¿Puedes recomendar pinceles o rodillos? He leído muy a menudo que los pinceles pierden pelos o que los rodillos se deshacen.
Hola, ¿tu pintor lo hace así? ¿Cómo excluye su garantía si vosotros hacéis los trabajos previos (no me lo tomes a mal, pero por las preguntas deduzco que lo hacéis como aficionados por primera vez)?
Sí, él lo hace así y sí, lo hacemos por primera vez.
Desafortunadamente, nuestro presupuesto no alcanzaría si dejáramos que el pintor haga todo, por eso este compromiso.