Discusión sobre bungalow con techo a dos aguas

• Erstellt am 15.02.2015 21:02:37

wrobel

17.05.2015 08:58:48
Buenos días

Aquí nuevamente mi diseño. La forma básica del edificio, el plano y la disposición de ventanas y puertas son míos.
La disposición de las vigas y la distribución de las ventanas, el carport, la pared alta en el norte, 2 ventanas adicionales
y varias sugerencias para el diseño de la fachada son de un arquitecto amigo.

Las sugerencias y cambios me parecen inicialmente interesantes y dignos de consideración. Pero yo/nosotros tampoco estamos del todo seguros.

La pared en el norte inicialmente la había concebido como la del sur o como en el corte, y el techo del carport continuaba desde el edificio principal.
Argumento: demasiado lisa y pesada. Todavía estoy indeciso. ¿Cómo lo veis vosotros?
Las dos ventanas no estaban previstas antes, pero nos gustan mucho.

La puerta y ventana en la zona del garaje deberían terminar a 2,20 m de altura para construir encima una estantería grande.
¿Decisión correcta?

La distribución de las vigas y formatos de las ventanas me gusta mucho. Pero estoy considerando cambiar la placa de la pared en el salón por una ventana. Desventaja: formato de ventana adicional.

Y luego la fachada... ¿madera, estuco, ladrillo visto, estuco con otros elementos...????

Espero vuestras sugerencias

Olli

kbt09

17.05.2015 09:23:37
Hmm .. ¿girar imágenes?

¿Y por qué no también en el área del garaje las ventanas tan altas? Se puede construir perfectamente una estantería de unos 200 cm de altura bajo la ventana ancha de 70 cm de altura, donde se puede acceder a todo.

Y, si quieres más ventanas en el área de estar, yo probablemente ampliaría la puerta de la cocina a un elemento de ventana similar a las otras. En el comedor no me gustan nada esas ventanas estrechas con el alféizar alto. Para mí, son más bien ventanas para trasteros. ops:
En la vista hay una ventana más que en el plano, ¿no?

Lo que todavía no puedo aceptar es que el sol del este y del sur no llegue en absoluto a ninguna zona habitable. Pero probablemente se deba a las necesidades del garaje.

wrobel

17.05.2015 09:30:55
Hola de nuevo

Siguiendo el consejo de KTB09, retomo mi tema aquí.

Cita de KTB09:
¿Y por qué no continúas simplemente con el otro hilo? Así todos pueden seguir mucho mejor. Y sería genial girar las JPG antes de subirlas, para que se puedan leer y no estén al revés.

Me interesaría la ubicación en el plano. ¿Es el garaje fácil de conducir?

No entiendo tus preguntas sobre el área del garaje y los 220 cm, o no me quedan claros. Y, ¿a qué tabique en la sala te refieres? (algo así se podría indicar )

Saludos
kbt09

Sobre girar las imágenes: en el PC están bien, en el foro verde están bien y aquí de alguna forma no.
¿Por qué? No logro cambiarlo. Perdón.

He añadido el plano aquí.
Plano a la derecha, la pared inclinada está justo al norte. El terreno ahora mide 1126 m² y desde la casa al jardín hasta la siguiente calle hay unos 35 m.
Desde la puerta del garaje hasta el límite del terreno hay 3 m. La calle sin salida tiene un ancho de 4,25.
El garaje es para vehículos que no se usan a diario.

En la vista oeste, la puerta y la ventana del garaje están exactamente a la misma altura 3,0 m que en la casa.
Desde el punto de vista está bien, pero me gustaría poner en el garaje a la altura de 2,2 m un entrepiso de 1,0 m de profundidad como estante.
¿Entonces el borde superior de puerta y ventana a 2,20 m?

El tabique se refiere a la pared exterior entre los dos elementos de ventana en la sala y el comedor.
Positivo: divide quizás un poco la sala y el comedor
disposición uniforme de las ventanas en la vista
Negativo: quita algo de luz (es quejarse a lo grande)
trae un formato adicional de ventana

Olli

wrobel

17.05.2015 09:43:16
cuando giro las imágenes en mi PC, aquí de repente son demasiado grandes.

Legurit

17.05.2015 10:17:23
como hace 3 meses: el plano es bueno, la estufa de pellets en medio de la casa sería molesta, aunque dijiste que ya habrá un dispositivo para el llenado automático.

ypg

19.05.2015 10:53:46
Ahora también doy mi opinión al respecto, aunque ya la di en su momento:
sobre la situación del horno de pellets no puedo decir nada, sin embargo, simplemente consideraría de nuevo si el dormitorio no debería estar más bien en el norte/oeste y las habitaciones de estar hacia el suroeste.
Se podría reflejar la distribución de las habitaciones (por supuesto no 1:1 debido a la pared inclinada) y mover un poco el gran garaje del sur hacia el oeste, de modo que haya espacio en la cocina para una ventana al sur. Una puerta de terraza en la cocina cerca del garaje podría servir como "camino corto" si fuera necesario.
La ventana del dormitorio estaría algo más protegida por la ubicación trasera en el jardín.

¿Dónde habéis planeado el frigorífico? La cocina es muy pequeña, sin embargo, el frigorífico está normalmente siempre en el centro de atención, es decir, en uso, por lo que no lo pondría en la sala de servicio separada.