Dificultades/consideraciones en la búsqueda de terreno

• Erstellt am 18.02.2016 21:38:16

Karlstraße

03.03.2016 18:52:56
Gracias por las respuestas amables y completas hasta ahora (¡también más, por favor)! Simplemente creo que con cada opinión sucede que como pareja se habla y discute al respecto. Claro que para todo hay ventajas y desventajas, y cada situación de vida posiblemente prefiere otros lugares/ubicaciones. Y que algunos tomen lo que hay, también es cierto; lamentablemente, en cierto modo no estamos dispuestos a hacer compromisos. Ejemplo: Una conocida nuestra compró un terreno justo junto a las vías del tren, que estuvo sin construir durante años. Pasa un tren aproximadamente cada 5-15 minutos. Aparte de la reventa, etc., eso para mí nunca estaría bien.

Seguimos pensando y buscando. Me alegraría recibir más sugerencias. Actualmente no tenemos hijos, pero queremos tener 2; si no fuera así, probablemente podríamos prescindir de algo de infraestructura...

ypg

03.03.2016 19:32:12

¡Yo tampoco lo cogería! Soy sensible al ruido.
Al este, a unos 500 metros en línea recta, tenemos la autopista. Pero sólo se oye cuando hay viento del este. Como el viento del este es relativamente raro y además frío, por lo que rara vez uno se relaja en el jardín, realmente no es un punto negativo. Por lo demás, es muy tranquilo.
Sin embargo, hay personas que ven a través de Google la densa red de autopistas y seguramente hablarían mal del barrio residencial y no lo visitarían.
Hay que estar dispuesto a hacer compromisos: ¡no existe la gallina de los huevos de oro cuando se trata de terrenos!
Si dentro de 5 años todavía sueñas con tu casita, estás haciendo algo mal, ya que apenas se puede cambiar la infraestructura; sólo te queda cambiar tú o tu forma de ver las cosas. ¡Esa es mi opinión personal!

Saruss

03.03.2016 20:55:32
Si la siguiente autopista o carretera principal está demasiado lejos, eso también tiene otras desventajas.

ypg

03.03.2016 21:14:43
Y lo más importante olvidado por completo:
Lo que muchos interesados en construir no consideran: no solo se cambian las cuatro paredes, sino que se cambia el lugar de residencia, incluyendo vecinos, vista, hábitos, incluso los pasatiempos pueden verse influenciados por el lugar donde se vive. Muchos ven en tantos "cambios" solo lo negativo, por lo que se habla mal del terreno de construcción. Hay personas que simplemente no se mudan porque resulta engorroso.

Karlstraße

03.03.2016 21:31:27

Lo creo con gusto. Para nosotros, a veces surge la pregunta de si una nueva zona residencial no sería adecuada, pero en realidad solo porque esperamos tener a personas afines a nuestro alrededor y porque es ventajoso para los niños. Solo que me pregunto si eso no es más bien un deseo, porque normalmente uno conoce a los vecinos de verdad solo después y si haces más cosas con ellos o quieres hacerlas, solo se sabe entonces. Aquí tenemos en una casa de cuatro unidades vecinos amables, con quienes hacemos algo un par de veces al año, pero eso es todo.

¿En qué medida ha cambiado algo para ustedes por la nueva ubicación? Por cierto, también creo que uno debe adaptarse a lo nuevo y que eso traerá cosas positivas. Ambos nos mudamos y así también hemos encontrado conexión donde vivimos ahora.

Pandrion

08.03.2016 19:50:50
Hola Karlstraße,

quizás pueda aportar algo, ya que tenemos una hija (5 años) y otro niño en camino.

También tuvimos que buscar mucho tiempo. Zona de Hannover, por lo tanto en pleno área de influencia de varias fábricas de VW, y por eso no hay mucha oferta de terrenos. En resumen, después de varios meses teníamos la elección entre un terreno, ubicado de forma extremadamente genial justo al lado del río Leine, pero con jardín de infancia, escuela primaria y secundaria a dos localidades de distancia, sin tiendas en el pueblo, etc., y un terreno en una zona residencial nueva de una pequeña ciudad con conexión a la autopista, conexión ferroviaria, jardín de infancia, escuela primaria (a poca distancia a pie), escuela secundaria, guardería, supermercados, etc. en el lugar. A cambio, la ubicación no era para nada tan soñada, pero aún aceptable.

Lo que quiero decir es: aunque los niños alguna vez se van, al final los tienes 20 años a tu cargo. La infraestructura para los pequeños tiene que estar definitivamente bien, de lo contrario uno se frustra mucho cuando tiene que estar continuamente, y eso es poco decir, llevando a los niños de un lado a otro. Asimismo, es genial para ellos cuando los amigos viven al lado. Esto hace que el día a día sea tan mucho mejor que realmente no se puede evitar tener que hacer compromisos.

Según mi experiencia, para los niños siempre preferiría la pequeña ciudad, ya que es el mejor compromiso de todas las opciones. La gran ciudad es molesta solo cuando enseñas a montar en bicicleta o simplemente quieres dar un paseo. El campo es un inconveniente para los pequeños cuando llegan a la adolescencia y quieren salir de fiesta. La pequeña ciudad con conexión de transporte público a una gran ciudad la consideramos óptima para los niños. Pero aquí seguramente hay opiniones divididas y cada quien lo ve diferente para sus descendientes.