Diferencias entre contratista general y desarrollador de proyectos de construcción

• Erstellt am 18.02.2019 08:03:48

Zaba12

18.02.2019 12:52:48
Lo encuentro muy sospechoso. Tampoco entiendo cómo puede decirte ya ahora cómo puedes ahorrar un 10-15% frente a un GU. ¿Un 10-15% de qué? Ni siquiera hay una suma final.

Ahora estáis encantados y tratáis de defender una construcción que no entendéis. ¡Mis respetos!... y todo solo porque este "desarrollador de proyectos de construcción" os atrae con un 10-15%! ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo puede ser que quiera ahorraros desde 50k€ para arriba y eso cerca de Stuttgart?

hampshire

18.02.2019 12:58:56
La constelación de que un desarrollador de proyectos de construcción tenga poder de representación en las empresas artesanales involucradas en la construcción es inusual. Naturalmente surge la pregunta de por qué alguien ofrece una constelación tan inusual. "Sospechoso" ya sería un juicio de valor, eso no se puede decir así.

Para mí, a primera vista incomprensible y generador de desconfianza:
1. ¿Qué empresario artesanal da poder de representación a un desarrollador externo de proyectos de construcción?
2. ¿Cómo debe estar estructurada una empresa artesanal en la actual buena coyuntura económica para que la fijación de un precio fijo por parte de un desarrollador sea rentable?
3. ¿Qué tan seguro puedo estar de poder hacer valer mis reclamaciones por garantía y eliminación de defectos frente a "dicha empresa" (respuestas de 1. y 2.)?
4. ¿De qué lado está el desarrollador cuando surgen problemas? (Con el promotor inmobiliario está claro, está de su propio lado. El arquitecto generalmente está al lado del propietario)

Muchos caminos llevan a la casa. El camino con un desarrollador que tenga poder de representación en los artesanos que ofrecen el servicio no lo tomaría.

Altai

18.02.2019 13:02:03
También tengo un jefe de obra que organiza para mí los diferentes oficios. Me quita una gran carga y también se encarga cuando hay problemas. También en lo que respecta a la comunicación con los proveedores (conexiones de la casa y similares). También tiene "sus" empresas con las que trabaja mucho. Sin embargo, aquí es diferente nuevamente, cuando el desarrollador del proyecto de construcción está involucrado en las empresas. ¡¡¡Recomendaría leer los contratos muy cuidadosamente!!!

Markuss85

18.02.2019 13:20:32
¡Muchas gracias por vuestros comentarios sinceros!

Quizás una cosa por adelantado, él no nos "atrae" por supuesto con un -15%, sino que tenemos presupuestos de varios contratistas generales, proveedores de casas prefabricadas y, precisamente, del desarrollador del proyecto. Mientras que los contratistas generales, salvo una excepción, se mueven todos en un rango de aproximadamente un 5%, el desarrollador del proyecto es simplemente alrededor de un 15% más barato. Para nosotros esto se explica por la ausencia de recargos de los contratistas generales y porque nosotros mismos tenemos que encargarnos un poco (?) más.

Conozco al menos en parte a las empresas que ejecutan, a través del constructor básico (recomendaciones múltiples de amigos/conocidos que han construido con él), llegamos a conocer al desarrollador del proyecto ;)

Zaba12

18.02.2019 13:47:06
Na si te parece tan genial, entonces hazlo :-p
¿Cuánto costará eso?

¿Y tienes tiempo para eso? Cuando pienso en todo lo que tengo que hacer y coordinar y todo lo que hace en segundo plano mi coordinador de obra. Ujuju.

Coordinación con el constructor, elaborar yo mismo la planificación eléctrica, ampliaciones de ventanas, coordinación con el asesor energético, coordinación con fontanería, fabricante de escaleras, fabricante de ventanas, carpintero/techo y mucho más.

Me divierte. También tengo tiempo para ello. Pero también consume mucho tiempo. Me ocupo activamente dos horas diarias en la construcción y de forma pasiva la mente nunca está en reposo.

No hay un estándar. Tu desarrollador de obra no te dará 3-4 propuestas para que elijas la mejor. No, las propuestas las elaborarás tú y luego las acordaréis juntos.

No te pondrán un concepto terminado delante de los pies para que decidas. En esta estructura trabajarás activamente. No es solo ocuparse un poco. Por eso no es para todos.

Markuss85

18.02.2019 15:03:29

Ay, eso me da miedo, justamente ESO queríamos evitar :( Al menos en cuanto a la descripción de la construcción/servicios, en el contratista general y en el desarrollador de construcción prácticamente pone lo mismo...