¿Quién tiene experiencia con el suelo Parador Modular One?

• Erstellt am 10.02.2019 21:44:11

Bookstar

04.07.2021 21:14:53
Sí, también lo tengo y no me parece bueno. Muy sensible.

Snowy36

05.07.2021 21:09:37
¿Alguien más lee el hilo aquí o simplemente se sigue haciendo la pregunta una y otra vez???
Ahí están todas las ventajas y desventajas.
Lo tenemos en el sótano, y a mí tampoco me parece tan genial como para querer tenerlo en la planta baja…

Emesssss

05.07.2021 21:11:57

Gran ambiente aquí. He leído cada página. Y aún así, debido a las opiniones encontradas en ambas direcciones, ¿podré preguntar por más experiencias? ¿O no?

Baranej

18.10.2021 08:11:08
¿Alguien tiene experiencia con el "Modular One Hydron"?

Philipp_2022

27.01.2022 17:28:43
Hola a todos,
con referencia a la entrada de Wolfgang 404 del 26.3.2020 me gustaría aquí crear mi, en total, primera (y probablemente también última) contribución al foro.
Esto especialmente con el trasfondo de que espero que mi experiencia ayude a alguien.

Hace dos años renové nuestra casa. Sala de estar, pasillo y cocina: azulejos fuera - Modular One Roble Spirit Natur de tabla larga de estilo campestre dentro. En el piso superior, dos dormitorios tienen un parqué de roble de 50 años que fue lijado y sellado de nuevo. En el tercer dormitorio antes había un laminado muy barato y ahora hay un laminado (Basic 200 - estructura sedosa mate).

Siempre quise, especialmente en las habitaciones de la planta baja, un parqué bonito (ese era uno de los grandes deseos/sueños para nuestro hogar), pero no quería pagar una fortuna ni, mucho más, especialmente con niños, querer lamentarme después de 10 años porque todo esté destrozado. Por eso, en ese momento, el suelo Modular One relativamente nuevo era perfecto para mí: más barato que el parqué, la apariencia y tacto ya relativamente cerca del parqué y mucho más agradable que vinilo o laminado. Después de 10 años lo tiras y pones parqué. Esa era la idea.
Los 80m² para la planta baja los compré en el lugar al distribuidor especializado/materiales de construcción (distribución oficial) y lo instalé yo mismo de forma profesional. Todo según las instrucciones: observé el solado con la regla de aluminio (siempre por debajo de 3mm/m), barrí y aspiré varias veces, periodo de aclimatación, corte afuera, espacios en los bordes, etc. etc. Realmente más que meticuloso. Según recomendación del distribuidor, con lámina de 0,2 mm. El resultado: óptica y táctilmente excelente, pero al caminar siempre una molesta resonancia de sonido en forma de crujidos/chasquidos (lámina y tableros) (también varía un poco con la temperatura, si la calefacción por suelo radiante está encendida o no) y un “toc” en los puntos donde el suelo tiene una ligera cavidad y golpea contra el solado. Con zapatos no se nota mucho, al andar normal con talones es extremadamente molesto. Repito: el solado cumple con la norma de máximo 3mm/m. En la cocina y el pasillo el solado es nuevo y casi perfecto, pero aún así crujidos, chasquidos y (menos que en el solado viejo) un “toc” donde el suelo muy rígido no está totalmente apoyado perfectamente.
Al distribuidor especializado: “Eso es normal – calienta un poco – se asienta”. 6 semanas después, sin cambio, otro empleado me comentó tras algunas conversaciones que para un buen resultado el suelo debe instalarse con la lámina acústica original (Akustik Protect 100). Entonces, consejo equivocado en mi opinión. Como la situación no podía quedarse así, quitamos el suelo, pusimos lámina acústica debajo. El resultado mejoró, pero globalmente solo de insuficiente a 4+. El fabricante siempre estuvo en contacto y, a pesar de la descripción detallada y mi reclamación, solo proporcionó tablas nuevas para las que se rompieron al retirar el suelo. Todo el trabajo de retirar y poner de nuevo, así como el coste del lámina acústica (unos 400€) fue por mi cuenta. En el distribuidor me preguntaron si mi regla de aluminio estaba recta (tenemos 3) y dijeron que eso nunca lo habían oído, etc. Por el coronavirus nadie pudo venir a mirar.

El suelo lleva ahora 1,5 años puesto. La situación con la lámina acústica es mejor que antes, pero honestamente para un hogar bonito no es aceptable. Si alguien pasa por el pasillo hacia la cocina y al revés se oyen siempre en los mismos puntos “crujidos, toc, etc.”. Especialmente ese “toc” es muy molesto. Con el laminado sucede lo mismo.

Conclusión:
- El cuidado es fácil, óptica y tacto geniales – pero un parqué auténtico (piso superior) es otra liga.
- El suelo estaría para siempre si no fuera por los problemas mencionados. El principio de flexibilidad de un suelo no pegado me parecía muy interesante en su momento. Después de 10 años se puede decir: Pues ahora un día de trabajo y poner en la cocina paneles cuadrados de color cemento o similar en vez de roble.
- Al principio pensaba que: si tienes un golpe feo, solo cambias esa tabla (hasta entonces se puede quitar o cortar). Pero la empresa especializada puede hacer eso también con el parqué. Además, una marca/golpe/grieta/abolladura en un parqué es del mismo color (porque la capa de madera es gruesa). En suelos de diseño la capa superior muy fina se va y se ve ese “residuo prensado” oscuro. Pero un suelo de madera maciza puede tener marcas “tiene que vivir/eso le da carácter”, dicen muchos que tienen parqué.
- Si alguien tiene suerte con el suelo y está contento – me alegro mucho! No quiero hablar mal, solo compartir mi experiencia. Como en el piso superior (especialmente ahora) tengo la comparación directa con parqué, para concluir nunca más pondría suelo flotante (ni siquiera en habitación de niños – un amigo mío puso tablas de parqué flotante en la sala y es 10 veces peor que mi caso). Mi parqué está parcialmente en mi antigua habitación infantil/hoy despacho, tiene más de 50 años y luce como nuevo tras lijarlo (antes, a pesar de la edad, también estaba muy bien, pero el lijado fue oportuno). En esos 50 años las habitaciones sirvieron varias veces como cocina/salón (alquiler y uso propio) y como habitación infantil – apariencia como nuevo. Mirad bares por ejemplo... trata el parqué fatal y después de años sigue luciendo genial.
- Por unos 35€/m² (incluyendo lámina acústica, y mi trabajo y tiempo) un parqué (digamos) de 60-80€ (incluyendo colocación profesional) no parece ya tan caro en un proyecto de 100m². Y entonces tienes algo realmente valioso de madera maciza de roble o similar.
- En muchos amigos (y en mi piso superior en comparación con la escalera de roble aceitada) se nota, especialmente ahora con niños, que un parqué aceitado aunque muy bonito, sufre muchísimo con agua, etc. (nuestra escalera también), por eso si parqué, mejor sellado bien (arriba tenemos un sellado mate, parece súper natural). Nosotros tenemos parqué sellado arriba, nuestros vecinos cocina, amigos salón – todo perfecto y sin daños. El agua tampoco es problema por un tiempo. La solución óptima para agua son, claro, los azulejos. Antiguamente teníamos azulejos claros en el salón, cayeron 2 botellas de cerveza, 2 marcas marrones del tamaño de una moneda (interior del azulejo) justo frente a la estufa – desastre. Mejor una pequeña marca del mismo color en el parqué (y como dije, en caso de daño una empresa cambia una tabla o un azulejo también).
- Con parqué hay que tener cuidado: nada de piedrecillas bajo los zapatos, fieltros bajo las sillas, etc. – pero a modo de comparación: uno generalmente pide a un profesional que alise y empapele bien las paredes para que quede bien y no pega uno un papel barato con pegamento barato y luego media pared se cae. ¿Por qué con el suelo? Pues porque la oferta alternativa parece atractiva y supuestamente barata – y para eso es mi informe de experiencia. Pensé en un momento en sacar todo y pegarlo (un amigo tiene vinilo pegado que está muy bien), pero entonces tendría otro problema pegado (Modular One creo que no debe pegarse). Por eso, después de la etapa de niños pequeños o incluso antes por la molestia, pondré parqué. (Azulejos con aspecto madera pueden ser alternativa para algunos, hay cosas muy bonitas hoy en día).
Por cierto, mejor ahorrar en el papel pintado porque al final no se mira – pero en el suelo se pisa todos los días y eso molesta para siempre.
Ahora un consejo práctico al final: cómprense en caso de duda uno o dos paquetes de 2,5m² y pruébenlo en varios sitios de la casa. Si está bien – perfecto. Si no lo es, son los 100 € mejor invertidos.

Espero que mi experiencia ayude a alguno y les deseo mucho éxito con la construcción!
¡Saludos cordiales!

Paulpauli2010

29.01.2022 21:29:53
Hola a todos,

es muy interesante leer todas las experiencias y opiniones. Ahora también estoy ante la decisión de si tomar o no el Modular One.

Parador dice que una calefacción por suelo radiante de agua caliente no es un problema. Sin embargo, quiero pegar el suelo a toda costa para evitar los ruidos de crujidos y chasquidos mencionados. ¿Es posible también la combinación de calefacción por suelo radiante y pegado? Parador no dice nada sobre esto en las instrucciones de instalación…

También está la pregunta sobre la superficie. Según Parador, se pueden pegar un máximo de 20 m². Mi superficie más grande es de 33 m². No quiero una junta en medio de la habitación. ¿Alguien ha pegado superficies igualmente grandes con calefacción por suelo radiante? ¿Cuáles son las experiencias?

Saludos
PP