Gracias primero por las respuestas. Para aclarar algunas cosas:
Primero sobre el préstamo: Los 350.000 incluyen costos adicionales de construcción, terreno, revestimientos y otros costos. Así que realmente solo necesitamos 150.000 euros.
2400 euros son netos puros, el seguro de salud ya está pagado con eso. Además, actualmente no tenemos ninguna carga, el coche es propiedad nuestra y vivimos sin alquiler. Por lo tanto, el capital propio sigue aumentando.
Sobre el sector farmacéutico: Es así que muchos graduados universitarios trabajan inicialmente en base a sustituciones, ya que es mucho más rentable que estar contratado fijo. Mi esposo podría, si trabajara a tiempo completo, ganar casi el doble. También podría contratarse fijo. Pero no quiere necesariamente. Por lo demás, tenemos expectativas bastante modestas.
Que la situación de los encargos cambie es muy improbable. El pago por encima del convenio es estándar, las plazas en la universidad están limitadas, la presencia del farmacéutico es obligatoria por ley. Hay una escasez grave de trabajadores.
Sobre las 5 personas que mi padre debe mantener: Como escribió un miembro del foro, en este cálculo no se reconoce el salario de mi esposo porque no lleva suficiente tiempo siendo autónomo. Solo se considera seguro el salario de mi padre.
Creo que volveremos a contactar con algunos bancos (y posiblemente también volver al ofrecimiento de [Bauexperte]: ¡Gracias!). Por lo demás, siempre queda la posibilidad de que mi esposo se contrate fijo. Pero desafortunadamente los bancos quieren ver también que haya pasado el periodo de prueba.