Piso de diseño como alternativa al parquet - recomendación de compra, fabricante

• Erstellt am 03.11.2021 07:26:05

jaenno1

04.11.2021 08:14:29

De hecho, yo también pagaría más, siempre que, por supuesto, se obtenga una mejor calidad. Amigos han instalado Modular One y están satisfechos. Sin embargo, hay alguna junta que no cierra completamente de manera duradera.

Bertram100

04.11.2021 08:24:30

Bueno, esa libertad la tiene cada uno. Pero tú quieres un suelo resistente por los niños. Ese mismo suelo es entonces tan resistente que lamentablemente existirá durante otros 200 años en el océano y por lo tanto en el medio ambiente y en los cuerpos de esos niños. El medio ambiente (desafortunadamente) no se puede resolver solo con uno mismo.

Te recomiendo linóleo. Es duradero, relativamente ecológico, agradable para los pies desnudos y bonito. Es una pena que haya pasado un poco de moda. Pero eso suele pasar con las cosas "simples". La gente prefiere cosas desarrolladas en vez de probadas.
Yo mismo tengo parquet multicapa con calefacción por suelo radiante y me hubiera gustado tener linóleo. A veces me arrepiento un poco.

El parquet de segunda o tercera elección no es tan caro. También se puede reparar el parquet multicapa con cera caliente. Es mejor si no eliges la clasificación 1A sin nudos, sino algo más normal.

De verdad, te aconsejaría que lo medites bien y consideres qué tipo de suelo eliges. Por supuesto, siempre es bastante caro, pero el suelo estará realmente para generaciones (y con mucho plástico, lamentablemente, también para generaciones en el medio ambiente) y determina considerablemente la atmósfera de las habitaciones.

Nunca he pensado ni una sola vez con un "suelo de diseño" (esa palabra ya es un eufemismo) algo como: ¡oh, qué bonito! El suelo viste muy bien la habitación. O algo similar. Lo máximo que siento con un suelo de diseño es: no molesta. Eso sería poco para mi propia casa.

Scout

04.11.2021 08:35:57
No acepto eso del precio; estoy en proceso de cubrir una habitación del sótano con parquet flotante prefabricado. El pequeño fabricante de parquet Berg&Berg me ha conquistado, tienen casi solo tablones de estilo campestre de 239x20 cm, ¡realmente grandes! El precio habitual en roble cepillado, reparado, ahumado y aceitado ronda los 100 euros/m2.

Los compré ahora en segunda selección, por apenas 35 euros/m2. Y realmente solo he podido encontrar errores muy pequeños hasta ahora. Por precaución compré simplemente un 5% más de lo necesario, con eso puedo hacer desaparecer prácticamente todos los “problemillas” cortando a medida esas tablas o simplemente descartándolas. El comerciante también tiene tablones Berg&Berg más sencillos (solo aceitados) de segunda selección a partir de 20 euros. Eso puede competir con cualquier suelo vinílico: mejor madera auténtica que imitación en plástico...

RotorMotor

04.11.2021 08:36:07

¿Has visto Ecuran como base para Pureline?
Para mí no suena tan diferente a linóleo, aceite de planta y sustancias sólidas procesadas en un plástico.
Ambos duran mucho, ambos se desechan con la basura residual, es decir, se destinan a la valorización térmica.
Ah, acabo de ver que el linóleo incluso es compostable (pero tarda mucho, por lo que hay pocas o ninguna planta que lo acepte).
¡Aun así suena bastante ecológico!

El medio ambiente es muy importante para mí, me he dedicado mucho al tema y luego decidí.
Está claro que la madera pura es aún mejor para el medio ambiente, pero cuesta el doble, se mancha rápidamente en la cocina y reduce considerablemente la eficiencia de una calefacción por suelo radiante.

Scout

04.11.2021 08:44:42
Me dejo corregir con gusto, pero el Wimeo Purline no existe en formato de tablas largas, sino solo como placas o tablas cortas, ¿verdad?

hampshire

04.11.2021 08:47:15

Nada puede certificarte una total inocuidad. La dirección es correcta, eso ya cuenta bastante.