Creo que cada uno debería resolver eso consigo mismo...;).
Bueno, esa libertad la tiene cada uno. Pero tú quieres un suelo resistente por los niños. Ese mismo suelo es entonces tan resistente que lamentablemente existirá durante otros 200 años en el océano y por lo tanto en el medio ambiente y en los cuerpos de esos niños. El medio ambiente (desafortunadamente) no se puede resolver solo con uno mismo.
Te recomiendo linóleo. Es duradero, relativamente ecológico, agradable para los pies desnudos y bonito. Es una pena que haya pasado un poco de moda. Pero eso suele pasar con las cosas "simples". La gente prefiere cosas desarrolladas en vez de probadas.
Yo mismo tengo parquet multicapa con calefacción por suelo radiante y me hubiera gustado tener linóleo. A veces me arrepiento un poco.
El parquet de segunda o tercera elección no es tan caro. También se puede reparar el parquet multicapa con cera caliente. Es mejor si no eliges la clasificación 1A sin nudos, sino algo más normal.
De verdad, te aconsejaría que lo medites bien y consideres qué tipo de suelo eliges. Por supuesto, siempre es bastante caro, pero el suelo estará realmente para generaciones (y con mucho plástico, lamentablemente, también para generaciones en el medio ambiente) y determina considerablemente la atmósfera de las habitaciones.
Nunca he pensado ni una sola vez con un "suelo de diseño" (esa palabra ya es un eufemismo) algo como: ¡oh, qué bonito! El suelo viste muy bien la habitación. O algo similar. Lo máximo que siento con un suelo de diseño es: no molesta. Eso sería poco para mi propia casa.