Definir el marco financiero, recomendaciones sobre la venta de la casa / selección de terreno / nueva construcción

• Erstellt am 26.09.2025 12:40:37

Teimo1988

27.09.2025 20:20:28
Pues yo también estoy un poco buscando un terreno bonito o un edificio existente (que luego se derriba) para poder construir de nuevo a finales de los 50. Porque entonces construiría completamente diferente para la última etapa de la vida. Pero para mí todavía faltan 20 años. Seguro que encontraremos algo... Sin embargo, tus razones realmente no las entiendo. Puede ser que en el nuevo vecindario os consideren pobres y tú entonces te preocupes por eso... Las razones de tu marido sí las entiendo, si se puede jubilar adecuadamente a los 55... ¿qué hay mejor?

motorradsilke

27.09.2025 20:44:06

Para mí, en ese momento la decisión estaría clara. El tiempo para disfrutar la vida no se puede reemplazar por nada. Jubilarse a los 55 es simplemente una calidad de vida sin límites.

Eso de que el ambiente puede afectar también puede pasar en el nuevo entorno.

Tolentino

27.09.2025 20:44:10
¿Es realmente envidia? ¿Simplemente no lo entienden? ¿Los envidian en secreto?
¿Esto todavía es Bremen o más bien el área metropolitana?
Sé que Bremen es un poco especial (mi padre vive allí y su esposa es originaria de Bremen). Allí, incluso en las zonas acomodadas, se vive de manera más modesta y no tan ostentosa. Al menos por parte de los habitantes de toda la vida. Los nuevos ricos ya están mostrando ostentación de nuevo, entonces se levanta la ceja.
¿Quizás esto se transmite, como un desplazamiento sociocultural paralelo, también a las clases de ingresos bajos?
No sé, solo estoy especulando.
Personalmente, no estoy seguro de qué preferiría para el desarrollo de mi hijo. Tal vez ser envidiado y admirado sin motivo o, por el contrario, sentirse siempre más desfavorecido y no poder mantener el ritmo con el grupo de iguales.
En mi caso, cuando era niño tenía amigos de familias realmente acomodadas y se puede decir que eso despertó en mí cierta ambición, ya que no lo teníamos tan bien (aunque nunca me consideré desfavorecido).

Ustedes dicen que han perdido amistades. ¿Fue realmente por parte de ellos o simplemente ya no tenían ganas de estar en esa situación en la que tenían que explicarse?

Hasta que llegó esa última publicación sobre el entorno, yo pensaba más bien en algún trauma enterrado e no procesado, que te hace buscar constante cambio y la olla al final del arcoíris. Es decir, si tienes miedo de llegar y estar satisfecho. O si no te lo permites a ti mismo.
Pero lo del entorno lo puedo entender. Al menos que sea algo que te ocupe la mente.
Por ejemplo, en mi caso son los altos porcentajes de votantes de Babyblau que, como persona de color, me afectan bastante.
Pero mis vecinos directos están bien y con mi familia construyo mi pequeño paraíso. Eso es suficiente y, aunque todavía hay mucho que hacer aquí, ya me veo como instalado y en general me siento a gusto con la situación.

Si simplemente es la necesidad de un proyecto. Creo que ahí se puede mejorar y embellecer mucho dentro y alrededor de la casa, incluso si ya estás satisfecho con ella.
Teóricamente también se puede hacer en el entorno, con iniciativas vecinales, festivales callejeros y mercadillos.
Si eres considerado un “bonzo” en la esquina, pero también demuestras con tiempo y esfuerzo físico tu compromiso con el entorno, seguro que te perciben de otra manera que si, metafóricamente hablando, te recuestas en un sofá dorado en el jardín sin protección visual (ahora exagerando a propósito).

MachsSelbst

27.09.2025 20:54:29
No quiero ser aguafiestas otra vez, pero yo también trabajé una vez en una gran empresa... y lejos de que todos reciban la oportunidad de jubilarse anticipadamente o de entrar en un programa de jubilación parcial a los 55 años.
Mi impresión siempre fue que principalmente envían a ATZ a las personas prescindibles, las personas realmente buenas tuvieron que trabajar hasta la edad de jubilación regular, nunca recibieron una oferta...

También considerando la situación actual, el gobierno... el futuro de la filial, el futuro en general...

¿Por qué, por el amor de Dios, hay que jubilarse a los 55 años? Por favor, piénsenlo de nuevo... eso sería importante para mí concluir, ahora me retiro de esto.

Yaso2.0

27.09.2025 21:34:35

quizás más bien la sensación de que somos perseguidos por la suerte, mientras que otros tienen mala suerte además. No lo sé.

La frontera de Bremen está a 1 km.

No fue por nuestra parte. Creo que incluso explicamos demasiado y con demasiada frecuencia, al mirar atrás. Un coche nuevo para mí no significa un coche nuevo de fábrica. Nosotros hemos construido - sí, conducimos coches bonitos - sí, pero no vivo de manera ostentosa. Ni siquiera podría hacerlo, tendría que cambiarme o fingir completamente para ello.

No eres el aguafiestas. Mi marido es un adicto al trabajo, no quiere retirarse necesariamente a los 55, pero su padre murió a los 52, por eso él quiere al menos dejarse la opción abierta.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, también de parte de mi marido, él las ha leído todas conmigo.

Ahora vamos a dejar que cada uno medite las respuestas por unos días.

wiltshire

27.09.2025 21:51:57
Oh, por ejemplo, convertirse en emprendedor de start-up, ser elegido al consejo municipal, asumir la responsabilidad de un proyecto social: hay mucho que puede ser una alternativa a la vida de jubilado cuando los niños ya se han ido de casa; puedo dar fe, aunque yo también ya tengo "solo" 56.