Definir el marco financiero, recomendaciones sobre la venta de la casa / selección de terreno / nueva construcción

• Erstellt am 26.09.2025 12:40:37

Arauki11

30.09.2025 13:29:32

......como si las generaciones más jóvenes cuidaran cada vez más a sus padres. Al contrario, leo en el foro y veo en el entorno casi exclusivamente casas unifamiliares sin cuidado de los padres. La mera presencia de posiblemente más hijos no dice nada sobre este tema.

MachsSelbst

30.09.2025 13:41:03
Bueno, no se puede negar completamente. Claro que no cuido a mis padres yo mismo (¿cuándo? ya tengo bastante que hacer), pero genero una parte del dinero que actualmente se utiliza para el cuidado de mis padres y mis hijos harán lo mismo algún día. Así funciona el sistema de reparto. La pensión no es una gran hucha en la que se ingresa durante 47 años para luego retirar "su parte"...

Por eso sí, la falta de hijos es un problema... especialmente porque los que no tienen hijos han trabajado a tiempo completo toda su vida y, por lo tanto, generalmente tienen un alto derecho a una pensión. Pero falta el componente más importante: hijos que a su vez mantienen la economía en marcha. Se puede debatir largo tiempo sobre esto.

Pero y de ahí llegamos al punto. Puedo entender que en algún momento alguien ya no tenga ganas de trabajar, posiblemente también porque mucho dinero de los impuestos no va a donde le gustaría verlo. Pero la conclusión de retirarse antes de tiempo es errónea por las razones discutidas arriba. Quien se retire antes, pero todavía podría trabajar sin problema, se convierte en una carga innecesaria para el sistema de seguridad social... la argumentación se contradice a sí misma. Se quejan de egoístas que se mantienen a costa del contribuyente y por eso uno mismo se convierte en egoísta. Eso no puede ser.

Arauki11

30.09.2025 14:30:37
No es una obligación, pero no entiendo por qué debería ser "natural" no cuidar a los padres. Con esto no me refiero en absoluto al cuidado a tiempo completo, pero creo que que los padres vivan en la casa o al menos lo suficientemente cerca es una solución bonita y deseable. Yo mismo quizás no lo tenga así, pero mis padres vivieron en mi casa y yo también tenía un trabajo + un trabajo adicional + una construcción. No solo lo afirmo, lo hicimos así, por lo que es posible, no somos sobrehumanos. Por supuesto, ambas partes deben querer y poder hacerlo, sin embargo, percibo en el entorno una especie de "distanciamiento" entre jóvenes y mayores, lo cual realmente me parece una pena, ya que al fin y al cabo ambas partes pueden beneficiarse. Conozco a algunos compañeros de mi edad con propiedades, que se sienten excluidos como meros proveedores/donantes de dinero. Por lo demás, estoy seguro de que estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos. Ser libre del trabajo no significa automáticamente la felicidad, aunque uno pueda esperarlo mucho para sí mismo. No tendría que trabajar más y aun así siempre busco algo que hacer con gusto.

MachsSelbst

30.09.2025 18:27:52
No, no es tan sencillo. Hay situaciones en las que eso no funciona ni en cuanto a tiempo ni en lo personal. Solo porque a ti te funcione, no significa que a mí me tenga que funcionar...

Por ejemplo, tengo un trabajo para el que casi no se encuentra nuevo personal. Podría decir "¿Por qué? Está bien, lo hago desde hace 15 años..." Pero no es tan sencillo.

Arauki11

30.09.2025 18:39:13

Eso no lo dije yo ni ¿dónde lees eso?
Simplemente no lo veo así, que en mi opinión no es "natural" (cita) no cuidar a los padres o no tenerlos en o cerca del propio lugar de residencia, y que en mi entorno hay suficientes ejemplos de que eso puede funcionar. Y aún así, cada uno decide por sí mismo... cómo lo haces tú no me importa ni me afecta.

Una comparación entre manzanas y salchichas; las peras serían demasiado similares a las manzanas. Un trabajo y mi madre/mi padre pueden, en cada caso, llevar a una valoración diferente... puede.