No sé por qué siempre hay que hablar mal de todo.
Para una casa tipo casa de hombre, encaja bastante bien. Dejando aparte que ya he estado en varias casas Viebrockhaus. También funcionan con "escalera en el área de suciedad". Cuando algo así, también por mi parte, se critica, es un punto que no es óptimo, pero aun así ese tipo de distribución funciona, especialmente en espacios pequeños.
Bueno, aquí no estamos en un espacio pequeño ni en una casa Viebrockhaus, sino en una superficie de poco más de 90 m² de otra constructora, y la división está bien lograda. Lo que falta en la mayoría, aquí está presente. Sí, siempre se puede quejar uno. Pero también se puede aceptar que hay que repartir 150-160 m² y darle más espacio a la sala de estar que al área de almacenamiento, que de lo contrario parecería comprimida. Una cocina grande con mucho espacio para armarios no necesita, por ejemplo, una despensa.
El guardarropa en mi caso mide poco menos de 2,50, el saliente aproximadamente 3,50. Usualmente está la versión económica de 2,50 que casi no se puede aprovechar. El espacio abierto es aireado y fácil de amueblar. ¡Alto! Siempre que se intercambien las áreas de sala y cocina. De lo contrario, la sala se vuelve demasiado ancha y en la cocina habría menos mobiliario. Aquí ni siquiera se necesita una despensa, caben tantos armarios. El espacio para la oficina es suficiente y funcional. De todos modos, no se supone que será habitación de invitados. En Hamburgo también hay suficientes B&B donde se puede dejar a la familia para dormir tres días.
El sofá mide 2,70 de ancho.
Si uno deja la ventana del suelo por razones de simetría o no, o mueve un poco la ventana de la oficina para poder colocar mejor un armario, eso es discutible. Personalmente no me gustan esas casas simétricas por su corsé, pero quien le guste puede darse vueltas en cómo implementarlo.
Podría haber problemas con el baño con ducha. Probablemente el inodoro se use más adelante con los tres niños (espero que nadie ahora aparezca con baño para niños en la planta alta ni cosas por el estilo). Si se planea un lavabo con una profundidad de 50 cm, podría quedar algo estrecho para el inodoro. La ducha mide 80 x 80, pero debido al revestimiento y azulejos aumentará un poco su tamaño. Ahí invertiría un poco más de cerebro, así como en el tema de la bañera, que sirve para mucho más que solo bañarse.
En cuanto al presupuesto y cómo está su cálculo, me mantengo al margen. Ustedes mismos deben ver dónde hay potencial para ahorrar.
Por lo tanto: no veo razón para retroceder una y otra vez y discutir con el arquitecto. Eso sería absurdo en este caso, porque ni siquiera puede optimizar 20 m² más de espacio habitable por menos dinero.
Aquí un ejemplo de cómo podría ser. Tampoco veo problema con los espacios de estacionamiento. Se planta un seto y se tiene espacio para un patio. Eso también fue alguna vez tu problema, ¿o fue otro usuario? Aquí hubo una época con un montón de esos lotes espectaculares para discutir.