Área de giro de grúa en una zona residencial muy densamente edificada

• Erstellt am 15.07.2023 19:55:30

Marc240

15.07.2023 19:55:30
Hola a todos, hace 3 semanas repartimos unos papeles en la calle informando que la calle a la altura de nuestro terreno estaría cerrada por completo debido a trabajos de construcción. No mencionamos que la grúa sería la responsable de esto. Solo dijimos que la calle estaría cerrada. La grúa ha estado en la calle desde ayer. Hasta ahora no se ha movido ninguna carga con ella.
Hoy recibimos una llamada de un vecino diciendo que esto no fue anunciado y que no permite que la grúa gire sobre su propiedad. La grúa gira con el viento (¿no debe hacerlo?) y, por supuesto, se mueve sobre todas las casas. Se trata de una zona residencial muy densamente edificada y estrecha. [Zur Einordnung: Straße muss für kram schon vollgesperrt werden]
Para construir allí, la grúa tiene que girar inevitablemente sobre uno u otro terreno, aunque bajo ninguna circunstancia debe mover cargas sobre el suyo.
Según Google y sentencias judiciales, esto podría salirnos mal en un juicio. Estamos inseguros, ¿la grúa seguirá allí un tiempo? La grúa también se moverá con el viento. Permitimos que vecinos estacionaran sus coches en nuestro terreno antes de que empezara la obra. Permitimos andamios para que el vecino pudiera enyesar su pared, nunca hubiéramos decidido otra cosa ni pensado que recibiríamos este tipo de respuesta.
El lunes hablaré inmediatamente con la empresa constructora, pero tal vez alguien tenga alguna idea o haya tenido un caso similar.

kati1337

15.07.2023 20:21:05
Uff, cómo podría fumar a gente así en una pipa.
Seguro que vio la grúa, la buscó en Google igual que tú, y luego pensó "¡oh! ¡ja! ¡deberían haberme preguntado! ¡jaja! ¡ahora les voy a fastidiar!".... si tienes vecinos así no necesitas enemigos.
De todas formas, ¿mencionó algo por lo que no quisiera que lo hicieras, o fue puro fastidiar por fastidiar?
Si no hay una razón válida por la que no debas (incluso sin carga?) moverla, yo intentaría lo siguiente:
Enfrentar al vecino con la sonrisa más amable y actuada que puedas poner. Pedirle permiso, mejor con un testigo a cuestas (los quisquillosos, si están en minoría, suelen ser la mitad de agresivos).
Si vuelve a negar... lo hablaría con la empresa constructora, que no lo tolera. Si no hay otra opción que usar la grúa, entonces yo (personalmente) lo haría igual. Que presente una demanda. En el juzgado siempre muy amable. Te disculpas. No lo sabías mejor. Explicas la situación - no había otra forma. Consultas otra vez las leyes específicas para vuestro estado federado. Si aún así gana él, pues pagas la multa.
No se me ocurre mejor idea.
Atención: esto es solo mi opinión personal y no asesoramiento legal. No estoy cualificado para eso. =)

Marc240

15.07.2023 20:39:55
El motivo sería el miedo a la grúa cuando se mueva sobre la propiedad. Buscaremos otra vez la conversación. Vale la pena intentarlo.

No sé cómo se supone que se debe construir en la propiedad o en cualquier otra en la zona, por eso volveré a consultar el [Hammer und Leiterrecht]. Si hubiera alguna otra manera, sería el último en hacerlo a expensas de otros. Espero que existan excepciones para una situación así. Nos preocupamos por hasta dónde podría llegar esto y si podría imponerse algo como una parada de construcción hasta que se aclare.

xMisterDx

15.07.2023 21:00:14

No hacía falta mencionarlo aparte después del consejo.

Si realmente es tan puntilloso, llama a la policía en cuanto hagáis el primer izado con la grúa y ellos os paralizan el asunto hasta que todo esté aclarado.
¿O solo tenéis que hacer un izado?

Si tenéis que levantar cargas, ¿cómo llegan esas cargas a vosotros sin sobrevolar su propiedad?

Es como con aparcar mal, porque para el empresario es más económico y tiene en cuenta la multa. El vehículo se remolca inmediatamente, el remolcador no espera a que descargues tu vehículo.

xMisterDx

15.07.2023 21:06:26
Las 3 semanas ya fueron probablemente límite, deberían haber sido 4. Y ustedes definitivamente deberían haber informado que se realizarían trabajos con grúa y que esta se movería sobre la propiedad. Si los trabajos realmente solo pueden hacerse de esa manera, entonces generalmente se aplica el derecho de martillo. Pero para eso deben informar a los vecinos a tiempo y con sinceridad.

Costruttrice

15.07.2023 21:10:33
Si los trabajos no pueden realizarse de otra manera que con grúa o si esto representaría un esfuerzo considerable adicional, el vecino debe consentirlo. Esto está regulado en el derecho de golpes y escaleras [Hammerschlags- und Leiterrecht]. Sin embargo, deben notificarlo al vecino por escrito con la debida antelación. El plazo que se aplica para ustedes, si son 2 semanas o 2 meses antes, deben consultarlo en la legislación de su estado federal en el derecho de vecinos. Como se dijo, bajo el derecho de golpes y escaleras [Hammerschlags- und Leiterrecht]. La grúa no se menciona explícitamente al menos en nuestra región, pero también se incluye.

Tenemos también un vecino así, que fastidia por principio. Por eso casi me sé de memoria el derecho de vecinos...