El artesano exige "echar una mano"

• Erstellt am 10.12.2014 22:14:53

Ben1000

11.12.2014 20:07:57
Puedo entender la molestia de Elina. Tampoco entiendo por qué siempre es un problema conseguir el material por uno mismo (al menos, si se excluye el problema de la garantía). El artesano tiene un tiempo de trabajo X y recibe X pago. Eso es justo. Lo que no es justo es ocultar los costos en el material. El artesano aquí, al menos según tu descripción, no ha cumplido el servicio acordado, ¿por qué debería ser pagado completamente por ello?

klblb

11.12.2014 20:38:55
Estoy de acuerdo con . El artesano sabía en lo que se estaba metiendo. Si él no cumple con su parte del contrato, tampoco tiene que hacerlo.

HilfeHilfe

12.12.2014 07:26:21
Parece un litigio aquí. Estoy curioso por saber qué pasa.
Aquí resulta ser un caso complejo.

DG

12.12.2014 12:25:37
¿Qué es lo complejo en eso? Elina encargó la instalación, el trabajador no completó la instalación.

Si acepta la factura reducida, ya está todo dicho. Si no, que demande la suma restante; el valor del litigio es tan bajo que no recuperaría la suma para el abogado en un acuerdo (que aquí es probable y más bien favorece a Elina - al menos esa es mi opinión), así que la demanda se presenta solo por demandar, el único que puede ganar ahí es el abogado.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bauexperte

12.12.2014 12:25:58
Hola,

Yvonne ya lo ha descrito bien desde su experiencia. Estos portales mueven la relación calidad-precio en una dirección que a largo plazo solo puede ser insana y que por lo tanto traerá insolvencias. Los precios ofrecidos allí se mueven unánimemente en el límite inferior; tienen que moverse ahí. Por lo tanto, tu afirmación "Teníamos 3 otras ofertas para la instalación, que más o menos estaban todas al mismo precio. Así que ese no parece un sueldo fuera del mercado" queda coja porque esos precios están lejos de ser habituales en el mercado y ese es precisamente el objetivo de estos portales.

Me pregunto por qué no preguntaste directamente por los productos respectivos más la instalación en empresas artesanales cercanas a ti. Entonces tampoco te plantearías la cuestión de la garantía, que en el peor de los casos podría traer resultados interesantes.

No se esconde nada, es habitual basar la propuesta en un cálculo combinado. ¿Por qué no es justo? Nadie puede esperar seriamente que los artesanos vendan los aparatos a su propio capital, trabajen casi gratis y asuman la garantía completa (más o menos así es como lo fomentan estos portales).

Si esto sigue así en este país, pronto estaremos en el modelo del antiguo Tätärätättä: organización es todo y conocer a alguien que sepa del tema. Porque con este proceder del cliente rey, muchas empresas artesanales no podrán seguir el ritmo y tendrán que declararse insolventes. Con las consecuencias conocidas para los empleados, los artesanos y sus familias.

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

12.12.2014 12:32:59
Hola Dirk,

No estaría tan seguro; no debes olvidar que aquí (en el foro) solo se presenta el punto de vista de Elina. Pero toda moneda tiene dos caras.

Yo veo que se confirma que al final cada uno recibe lo que se merece. Y eso está bien.

Saludos, Bauexperte