¿Costo de la renovación?

• Erstellt am 29.03.2012 12:48:31

ralalla

10.04.2012 15:08:33
La calefacción suena bien en cuanto al precio. No conozco el paquete con la calefacción por suelo radiante.
Aquí nos cuesta una puerta estándar de casa de un distribuidor especializado con un valor U de 1,1 aproximadamente 2100€ incluyendo la extracción de la puerta antigua y la instalación de la nueva.
A grandes rasgos, después de la calefacción, las ventanas, la puerta de casa y la electricidad, te quedan entre 8.000€ y 9.000€. Con eso tienes que hacer el baño y la cocina, los suelos y las paredes, así como los detalles pequeños.
Me he hecho una lista con todas las cosas que deben hacerse. En cada punto anoté una suma estimada. Además, solicité presupuestos para las cosas que voy a encargar a otros. Todas las otras cosas las he investigado en precio en tiendas y en Internet. Así tengo hasta ahora un cálculo de costos bastante fiable con el que también me aprobaron un préstamo en el banco. Según mi estimación y los presupuestos, estoy actualmente bien en positivo, pero nunca se sabe qué sorpresas pueden surgir que vuelvan a costar dinero.
Recuerda que quien compra barato, muchas veces compra dos veces. Nosotros también compramos una cocina barata (hace 4 años) porque no sabíamos si la compra de la casa iba a llegar a concretarse, y ahora, tras 4 años de uso por dos personas, ha llegado al final de su vida útil. En el baño hay grifería "económica" que ya ha tenido que ser renovada una vez en 4-5 años porque era barata.

Hazte un cálculo de costos y piensa qué tan barato quieres hacerlo.

Bauexperte

11.04.2012 10:41:53
Hola,

¡Quiero recomendarte encarecidamente que reflexiones sobre las palabras de mi antecesor en el post!

He calculado rápidamente tus medidas de rehabilitación y llego a la conclusión de que esto - totalmente en EL - no será posible por menos de 60.000 euros. Lo que enumeras en tu última respuesta es - salvo la calefacción de pellets - solo lo más barato de lo barato. A corto plazo esto se te va a cobrar, y tendrás que comprar de nuevo, y entonces ya no te va a alcanzar mi estimación; será realmente caro, sin contar el trabajo adicional.

Toma los 35.000 euros y busca un perito; no creo que haya un informe de valor para la casa, ¿verdad? Me puedo imaginar que te propondrá primero cambiar la calefacción y las ventanas, aislar el techo, dejar el sótano libre para aplicar la pintura gruesa y el aislamiento perimetral (a menos que primero haya que secar el sótano o tomar medidas adicionales en el muro). Así la casa - siempre que el perito no ponga objeciones - estaría terminada externamente y se habría dado un gran paso hacia la rehabilitación. La rehabilitación interna la puedes comenzar poco a poco y según el dinero que tengas disponible. Puede tardar, sin duda, pero tú mismo dices que tienes tiempo. ¿Has pensado ya en hablar con un financiador independiente sobre KfW?

Personalmente, considero que lo demás no es sostenible, ya que - con el método que describes - de otro modo será solo una trampilla para el dinero; más de una propiedad antigua siempre será así o de otra manera.

Saludos cordiales

luschi87

11.04.2012 13:29:36
Hola y antes que nada muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi proyecto. Lo que tú (Bauexperte) has explicado, es decir, cambiar ventanas, poner una nueva calefacción, aislar la casa, etc., ya lo he mencionado, que quiero hacerlo (solo que sin perito). Claro que he pensado en contratar a un profesional, pero no sé qué podría decirme de nuevo. No queremos hacer una tasación antes de la compra, porque sabemos que el terreno solo vale mucho más de 150.000 € por el precio del suelo y lo consigo tan barato solo porque conocemos bien al dueño actual y él no tiene a quién vendérselo. También he pensado en una subvención, por ejemplo para la caldera de pellets, y eso lo voy a empezar en los próximos días. En cuanto a la reforma, en mi familia tengo a un maestro albañil, un fontanero y un electricista disponibles, no sé si su experiencia es suficiente para hacer las renovaciones necesarias (para eso os he preguntado) y si aun así me recomendáis un perito, lo pensaré bien, de todas formas compraré la casa, porque si no sale bien, siempre puedo venderla de nuevo a un precio más alto en caso de necesidad... Ok y sobre comprar cosas "baratas", estoy totalmente de acuerdo con vosotros, solo quería enumerar cómo he llegado a esas sumas. Probablemente optaré por materiales de mayor calidad y entonces me mudaré uno o dos años más tarde, por año tengo unos 5000 € disponibles para construir con mi salario y la cantidad que ahorro mensualmente después de todos los gastos, más comida y bebida, creo que se puede avanzar bien si lo "mínimo necesario" está terminado, ¿no?

Bauexperte

11.04.2012 15:55:55
Hola,

No deberías en ningún caso emprenderlo sin un perito. Si el vendedor y tú están de acuerdo, también puedes encargar ya un informe de valoración; el vendedor no lo verá, ya que tú eres el contratante y el vendedor seguramente entenderá que tengas que hablar con un perito sobre las medidas de rehabilitación necesarias, antes de que, en su caso, solicites una financiación o subvenciones.

Oh, mucho. Empezando por la descripción precisa del estado del edificio y terminando con una estimación del coste de la rehabilitación; si surgieran problemas imprevistos para ti, él también los nombrará.

Ninguno de nosotros tampoco lo sabe, todos carecemos de una bola de cristal.

Pues yo lo veo exactamente igual.

Saludos cordiales

Frida

30.04.2012 14:30:49
Todavía soy muy inexperto en este campo, pero me gustaría saber qué han pagado ustedes en el área de "Bauschutt".. ¿O sea, por contenedores..?

Kartoffelbursch

29.04.2013 08:37:14
Hola, ¿has avanzado un poco más con tu proyecto? Estoy a punto de comprar una casa y ya sé lo que se debe hacer después de la compra. Para ello, he recurrido a un perito que inspeccionó la propiedad previamente. El costo fue de 450 euros en efectivo. Tal vez también sería una idea para ti para saber más sobre tu propiedad. Sea como sea, espero que pronto pueda empezar también y entonces podré presentar aquí mi pequeña joya (natürlich garniert mit diversen Fragen zu meinem persönlichen Mega Projekt)