Solo por completar, realmente me da igual con qué material de construcción quieras construir, porque tu cálculo no me convence. 17.5 + 14.0 me da 31.5 cm, en diferencia a 36.5 son apenas 5 cm en todo el perímetro. ¿Cómo llegas entonces a 20 cm/lado?
Cierto... aquí cometí un error de cálculo... son probablemente 20 cm para las 4 paredes en total...
Eso lo dudo mucho...
Aquí debo confesar con vergüenza que hasta ahora no me he ocupado de todos esos estándares KfW.
El ex novio de mi actual pareja construyó hace 4 años una casa con la misma arquitecta y con el mismo tipo de muro. Solo que él en lugar de gas de condensación, optó por geotermia con colector superficial. Logró con ello el estándar KfW 55, eso esta vez lo sé con un 100%.
Entonces tenemos 2 veces un edificio bastante idéntico... solo difiere el tipo de calefacción aquí. Ambos edificios, según mi comprensión, mantienen el calor igual... solo que probablemente a largo plazo yo tendré costos de calefacción más altos. Asumí que con caldera de gas alcanzaríamos KfW 70. ¿Será así...?
Lamentablemente, nuestro presupuesto no permitió una bomba de calor geotérmica con sondeos (no es posible colector superficial).
Como dije, ¿puedes tener razón aquí también...?