Enfoque de costos contrato de construcción / ¿Sobrevalorado?

• Erstellt am 28.05.2018 17:43:26

Grauwacke1

28.05.2018 17:43:26
Hola,

estamos pensando en construir una casa y ya hicimos que el terreno fuera planificado a través de una especie de promotor. En el marco de la reunión de planificación se calcularon los costos de la casa así como los costos adicionales de construcción en un sentido más amplio. Ahora ha salido una suma "considerable", por lo que nos preguntamos si tal vez hemos caído en una empresa cara o si construir se ha vuelto simplemente muy, muy caro.

Aquí simplemente enumero los conceptos y estoy contento de recibir comentarios o valoraciones.

Conexiones de la casa incl. obras de tierra (agua, electricidad, gas, aguas residuales, introducción colectiva de servicios) - costo total 16.500 €

Costos adicionales de construcción para el sótano (obras de tierra excavación del sótano, depósito de tierra de la excavación) 30.000 €

Sótano completo terminado, impermeabilizado según estudio del suelo, sin cochera blanca, un patio de luz, escalera exterior - costo 100.000 €

Costos adicionales de construcción (agua y electricidad para la obra) - costo total 2.500 €

Costos de trabajos de pintura y empapelado, revestimientos de suelo incl. mano de obra - costo 30.000 €

Costo de garaje terminado con cuarto de almacenamiento 13.500 €

Cálculo casa 210 m² x 2100 € por m² - 441.000 €

A esto se suma el terreno mismo, que aquí puede ser dejado de lado.

¿Son estos precios realistas o excesivos? Vivimos cerca de una gran ciudad - eso también tiene impacto en los precios de los trabajadores.

Muchos saludos a todos aquí...

Alex85

28.05.2018 18:20:09
Sobre el edificio en sí te has mantenido en silencio. En ese sentido es aún más difícil de evaluar que de costumbre. Pero no me parece del todo erróneo el enfoque. Sótano habitable con excavación... construyes ahí 300 m² de superficie habitable, normalmente eso es suficiente para dos familias. ¿Eres consciente de eso?

¿Qué precio has esperado más o menos?

¿Qué región?

Grauwacke1

28.05.2018 18:58:44
Sinceramente, no puedo proporcionar muchos detalles por ahora.

Todavía no tenemos la descripción del alcance de la obra. Las persianas eléctricas y las instalaciones sanitarias a nivel del suelo están incluidas en el precio. No es estándar, pero tampoco lujo.

Queremos construir en una zona adyacente a Colonia.

La casa será unifamiliar, solo área residencial. Aproximadamente 210 m². No es un edificio de viviendas múltiples. El sótano no está planeado completamente como "sótano habitable", sino que tendrá exactamente un patio de luces. Es decir, una habitación adicional con luz natural. Las demás habitaciones solo están previstas con un conducto normal.

La razón por la que no puedo decir mucho sobre el alcance de la obra es que hasta ahora solo he tenido el documento estándar sin modificaciones delante de mí y probablemente conoceré los detalles o los precios exactos solo cuando se firme este contrato de planificación, ya que el promotor solo licita y fija precios exactos después de eso.
Ahora la empresa quiere cerrar un contrato de planificación con nosotros de antemano. Sin embargo, en mi opinión, entonces estaríamos completamente a su merced o ¿me equivoco? En el contrato de obra puede haber muchas cosas incluidas o no incluidas, o puede resultar muy costoso, porque estamos vinculados prácticamente por el contrato de planificación o aunque podamos cancelarlo, todavía tendríamos que pagar el honorario. En el contrato de planificación, por otro lado, se establece que los costos generados en el marco del contrato de planificación solo se computarán si se firma el contrato de obra.

¿Es este el procedimiento "normal"?

Otus11

28.05.2018 23:32:24

Yo creo que, sin conocer los precios de Colonia, al final habrá todavía un gran cinco al principio,
Yo aumentaría en 100: cocina en 20, saneamiento y montaje en 15, trabajos de suelo 20, electricidad 5-10, lámparas 5, y así sucesivamente... Al final, las ofertas suelen ser el doble de caras de lo que uno calcula ingenuamente al principio.

Y luego vienen el garaje, el camino de acceso, el podio, la tierra, la valla... también cuestan fácilmente 50, más bien 100...

ypg

28.05.2018 23:43:58
*CleCle*
210m² más sótano habitable (o ninguna habitación o todas) cuesta su precio.
Yo diría: en nuestra zona las familias de 4 miembros compran 109m² sin sótano. Ok, tampoco tengo que tenerlo. Pero escrito en grande 210 más sótano... eso es todo un número, hay que pensarlo bien. Para eso el salario debería tener un 6 o un 7 delante.
Deberíais valorar si necesitáis tanta superficie habitable: simplemente haced un programa de habitaciones y luego calculadlo. A menudo se le pueden dar varias funciones a una habitación, como por ejemplo oficina y habitación de invitados, deporte y juego, despensa y técnica.

ypg

29.05.2018 00:59:38
Por cierto: sobre la mitad de los precios mencionados por el GU (?) él tampoco tiene influencia, por ejemplo los costos de conexión, electricidad/agua... esos son costos secundarios de construcción de los que él no se beneficia.
Y cuanto más alto estime, mejor para ti.

Además, están las instalaciones exteriores como el podio de entrada, trabajos de pavimentación para la terraza y la entrada, y la jardinería.

Y no, no es correcto que los verdaderos precios de los extras no sean mencionados. Estos deben ser proporcionados por el GU por escrito y en claro cuando los soliciten.

Solo cuando todos los costos sean transmitidos por el GU se firma el contrato. Cabe mencionar que algunos costos solo se estiman aproximadamente, como por ejemplo los trabajos de tierra. Estos se determinan después de los estudios del suelo.