Reutilización como espacio residencial (planta baja)

• Erstellt am 03.03.2015 10:11:52

Bauexperte

06.03.2015 11:53:20
Hola,

¡Eso es bueno!

Sí.

He oído esta afirmación muchas veces por parte de profanos; por favor, consulta a tu asesor fiscal. Él conoce tus cifras y, basándose en su experiencia, puede aclarar aspectos relacionados con costos/beneficios y la consideración fiscal de inmuebles en alquiler.

Lo que yo haría no tiene importancia; tampoco te sirve de mucho, ya que nuestras circunstancias son fundamentalmente diferentes.

Solo puedo decirte que, si un día traicionara mi principio y comprara una propiedad para alquilar a largo plazo, en todo caso pondría una administración por delante.

¡Te deseo mucho éxito!

Saludos, experto en construcción

hahesc

06.03.2015 12:02:46
Hola kbt09,

Sí, exactamente, pero debo explicártelo brevemente. La habitación tiene en el estado actual una profundidad de sur a norte de 4,30 m. La pared que ves colocada fue ajustada por mí debido a que actualmente hay una pequeña escalera de caracol que va a la zona de estar superior, que tiene aproximadamente 50 m² y también un área sanitaria. Por esta razón, en el plano 2 no se incluye el dormitorio principal. En cuanto a las escaleras, preferiríamos una que sea recta y luego gire a la izquierda.

Las 3 habitaciones infantiles en la planta baja tal vez ya no son necesarias, ya que arriba solo está el dormitorio principal.

La entrada está debajo de la sala de estar, donde ves una pequeña reducción de espacio.

Espero haber respondido todas tus preguntas, de lo contrario por favor vuelve a contactarme.

Buena suerte

hahesc

06.03.2015 12:10:47
Hola experto en construcción,

gracias primero por tu respuesta.

Y sí, ya he hablado con mi asesor fiscal y me dijo qué y cómo debería hacer las cosas.

Como he visto en tu página web, conoces bastante bien los planos y me gustaría conocer tu opinión profesional. Sé que cada uno tiene sus propias ideas y deseos, pero hay ciertas cosas que se deben hacer en la planificación de un espacio.

Por favor, mira el ejemplo de plano y dame tu opinión.

Quizás aún hagamos negocios, ya que no vives lejos de mí.

Buena suerte

Bauexperte

06.03.2015 12:30:06
Hola,

No encontrarás casi ninguna declaración mía sobre planos en el HBF; eso no es mi motivación aquí, a menos que se trate de mi trabajo diario. Por cierto, al "echar un vistazo" a los planos que se publican aquí con frecuencia, no pocas veces he notado que mis ideas serían totalmente diferentes. Así que confía sin problema en los usuarios que se expresarán al respecto; probablemente captarán el espíritu de la época ;)

Buen intento, pero quien quiera trabajar conmigo lo hará por convicción fundamental y no porque haya dado un consejo supuestamente inteligente sobre planos ;)

Por cierto, ya insinué en mi primera respuesta el camino que prefiero. Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido que te ocupes de planos y de las preguntas del "cómo" y "por qué"; solo puedes fracasar y con ello también desanimar a los usuarios dispuestos a ayudar que se esforzarán por hacer viable tu diseño de alguna manera. La planta de patio que prefieres conlleva varios desafíos que un aficionado solo puede resolver de manera muy básica; si acaso.

Saludos, experto en construcción

kbt09

06.03.2015 12:51:22
... lamentablemente tu respuesta no aclara nada. El amueblamiento de ejemplo siempre ayuda mucho a entender las disposiciones de los espacios.

Y, viste en mi ejemplo de la escalera cuánta espacio necesita una escalera recta medianamente decente.

Solo puedo estar de acuerdo con Bauexperte, así no va a funcionar el plano. Faltan muchos datos, y, como es un edificio existente, también falta la impresión visual. Porque una planificación también debe adaptarse al edificio.

hahesc

06.03.2015 13:14:03
tengo que decir que no es la primera vez que hago algo así, sino que desde hace más de 15 años compro, remodelo y vendo nuevamente.
lo que puedo hacer para evitar confusiones es eliminar las partes del edificio que no se van a utilizar.
además, puedo hacer que la superficie se dibuje en blanco y especificar las habitaciones que necesito.
incluso en un objeto existente donde no hay ventanas en un lado exterior, aún se puede pensar en qué y cómo se puede hacer algo. una envolvente de edificio tiene, como tú o ustedes ya han dicho correctamente, ventajas y desventajas, pero se puede trabajar con ella y por esa razón adjunté la planificación del plano aquí.
un edificio de ladrillo es un edificio de ladrillo, al que en cualquier momento puedo hacer que se le coloque un revestimiento o un estuco diferente, pero para eso no necesito planos.
no pretendo ofender a nadie, sino buscar propuestas constructivas o sugerencias sobre cómo hacer algo y hacerlo mejor. o se dice que está bien así, pero no es óptimo.
en todos estos años he tenido que darme cuenta de que muchos, sobre todo arquitectos, prefieren siempre escuchar hablar de demolición porque quieren realizarse a sí mismos. pero aquí se trata del cliente y sus deseos, y él es quien paga la factura y nadie más, ya que un arquitecto tiene un trabajo de servicio y no más.
que necesito uno para esta remodelación está fuera de duda y nunca haría algo así sin uno.